www.secretosdesalud.es
Enfermeras de Toledo reclaman cambios en el sistema de visitas médicas y de familiares

Enfermeras de Toledo reclaman cambios en el sistema de visitas médicas y de familiares

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

El Sindicato de Enfermería en Toledo, SATSE, ha pedido al gerente del Complejo Hospitalario de Toledo, Carlos Alberto Arenas, que se aborden con urgencia cambios tanto en el  sistema de visita médica como en el sistema de visita de familiares a los pacientes ingresados.

La petición se realiza tras el estudio realizado por los delegados del Sindicato entre 200 profesionales de diferentes centros sanitarios de la provincia, de los que el 63 por ciento trabajan en el Complejo Hospitalario de Toledo, del que se desprende que el 43,6 por ciento de los profesionales de enfermería encuestados considera que el actual sistema de visita médica dificulta su trabajo, lo que para SATSE “contribuye a una menor efectividad y eficiencia en los cuidados enfermeros”.

Igualmente el 45,1 por ciento de las enfermeras encuestadas que trabajan en el Complejo consideran que el actual sistema de visitas familiares también dificulta el trabajo de los profesionales de enfermería. “Con ello, además de restar efectividad, se pone en importante  riesgo la seguridad de los pacientes, su confort, su intimidad  y la relación enfermera-paciente-familia”, tal y como señala el secretario provincial de SATSE, Francisco Pleite, en el escrito enviado tanto al gerente del Complejo Hospitalario como al presidente de la Junta Técnico Asistencial.

Desde SATSE se les insta a que ambos asuntos sean abordados con urgencia ya que con ello se contribuiría a paliar el gran problema que padece el Complejo Hospitalario de Toledo: la falta de profesionales de enfermería y la sobrecarga asistencial que vienen padeciendo.

El secretario provincial de SATSE Toledo también ha  puesto ambos asuntos en conocimiento del Colegio de Enfermería y del Colegio de Médicos de Toledo.

El Estudio de Investigación sobre la situación laboral y profesional de las enfermeras de Toledo ha sido realizado por el Sindicato de Enfermería entre 200 profesionales de diferentes centros sanitarios de la provincia entre  los meses de octubre de 2013 a febrero de 2014 y cuyos datos se están analizando. El estudio ha sido realizado por su Departamento de Investigación con el fin de conocer las condiciones laborales y profesionales de los profesionales de enfermería y también de matronas y fisioterapeutas en la provincia de Toledo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios