www.secretosdesalud.es

Los workaholics o adictos al trabajo

Trabajan muchas horas y toman pocos descansos

Trabajan muchas horas y toman pocos descansos

lunes 08 de septiembre de 2014, 13:22h

Escucha la noticia

Caminar en las áreas circundantes a la oficina en intervalos de 5-10 cada 30 minutos, es beneficioso para tu corazón tanto como a tu productividad. Debes hacer micro descansos.
Los estudios realizados en los últimos años han mostrado que saltarse descansos o la hora de la comida pueden dificultar la productividad e incluso aumentar la mortalidad. Hay varias formas mediante las cuales puedes tomar descansos en el trabajo y que ayudan a tu concentración, a estar en buenas condiciones físicas y de ánimo. Las compañías están aprendiendo a apreciar los beneficios de los micro-descansos. Si quieres saber cómo aprovechar lo máximo posible tu tiempo de descanso, hay varias actividades que puedes llevar a cabo. Como tomar descansos en el trabajo.

La tecnica pomodoro se basa en ciclos de trabajo cortos con descansos de 5 minutos cada 30, y descansos más largos cada cuatro iteraciones, para aumentar la productividad y evitar la ansiedad que producen las tareas que deben terminarse en una fecha límite.

Si trabajas en un ordenador puede distorsionar tu percepción del tiempo, así que usa tu teléfono movil, el calendario de tu correo electrónico o bien una alarma para asegurarte que tomas los descansos.
  • Programa un descanso de 2 a 5 minutos cada 30 minutos, si trabajas en un escritrorio y tiene problemas con la espalda o alguna lesión por esfuerzo repetitivo. Estar sentado más de 30 minutos ocasiona un estrés poco saludable en tu columna, que a largo plazo puede ocasionar atrofia muscular y problemas en los discos vertebrales. Otras lesiones que requieren descanso pueden intensificar el dolor de cuello, síndrome del túnel carpiano, y los problemas de tensión ocular.
  • No te quedes en tu zona de trabajo cuando descansas. Levántate y camina, eso aumenta la circulación a los músculos, lo cual puede mejorar tu nivel de bienestar a lo largo del día. Según un estudio realizado en Finlandia a trabajadores en un período de 28 años. Mostró que los trabajadores que no se tomaban los descansos estaban en un nivel de riesgo más alto de enfermedades cardiovasculares, más estresados que otros trabajadores, lo cual llevaba a la formación de placa en las arterias.
  • Estírate regularmente. Si te gusta, prueba a hacer yoga por un período de 10-30 minutos durante tu período de almuerzo. Se ha demostrado que el yoga favorece la concentración.
  • Lee durante 10 minutos o realiza un crucigrama o un Sudoku, fuera de la oficina, o al menos lejos de tu escritorio. Estas actividades ayudan a la concentración y te distraen de cualquier estrés que hayas acumulado en el trabajo.
  • Come algún tentempié a lo largo del día, en lugar de hacer comidas muy grandes. Fuera de tu lugar de trabajo caminar aumentará la circulación.
  • Planea un descanso para tomar café o zumo cuando hayan pasado unos 2/3 de tu jornada laboral. Te servirá de motivación. Escoge algún lugar hacia donde debas caminar, e invita amigos. Tomar descansos debe ser algo positivo y consisten.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios