www.secretosdesalud.es
Cómo reducir el riesgo de padecer demencia

Cómo reducir el riesgo de padecer demencia

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
lunes 08 de septiembre de 2014, 17:02h

Escucha la noticia

Más de un quince por ciento de las personas no piensa que es posible reducir el riesgo de desarrollar demencia, según un sondeo de “Alzheimer’s Society”.

Nunca es demasiado tarde para empezar a tomar elecciones más saludables que podrían ayudar a nuestra memoria, ir al gimnasio o simplemente caminar en lugar de coger el coche o los medios de transporte, todo ayuda.

A pesar de las enormes evidencias que muestran que factores simples de nuestro estilo de vida pueden mejorar nuestras posibilidades de evitar la demencia, la encuesta puso de manifiesto que alrededor de un 22 por ciento de las personas no somos en general conscientes de esto y podríamos estar poniéndonos en riesgo.

Desde “Alzheimer’s Society” nos presentan una serie de medidas, que se pueden empezar a hacer de inmediato para reducir el riesgo de demencia. La más importante es la realización de ejercicio de forma regular.

Recomendaciones:

  • Realización de ejercicio de forma regular – son muy elevadas las evidencias que demuestran como la práctica de ejercicio previene la demencia en un porcentaje más elevado que cualquier otra medida que pudiéramos tomar. Caminar con regularidad es una excelente manera de mantenernos activos.
  • Dieta Mediterránea - comer muchas frutas y verduras, pescado, aceite de oliva y frutos secos, un poco de vino tinto y no mucha carne o productos lácteos.
  • Gestión de otras enfermedades - el padecer diabetes tipo 2, hipertensión arterial tienen a incrementar el riesgo de desarrollar demencia, por ello, es muy importante tener un control muy estricto.
  • Evite fumar – la relación entre el tabaquismo y la demencia ha mostrado en todos los estudios recientemente realizados que siguen una correlación positiva muy elevada, como consecuencia de los daños que se producen en los vasos sanguíneos y al provocar la reducción de la cantidad de sangre que llega a al cerebro.
  • Realización de ejercicios mentales - los expertos consideran muy positivo el desafiar a nuestro cerebro con cosas nuevas evita la aparición de demencias, por ejemplo, realizar pasatiempos, aprender idiomas o incluso caminar por rutas desconocidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios