www.secretosdesalud.es

Se exige la dimisión del gerente del Hospital La Paz-Carlos III

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 07 de octubre de 2014, 00:58h

Escucha la noticia

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) ha exigido la dimisión del gerente del Hospital Carlos III-La Paz, tras la confirmación por la Consejería de Sanidad del contagio por el virus del ébola de una auxiliar de enfermería que formaba parte del equipo que atendió a Manuel García Viejo.

Según informaron a Servimedia fuentes de la CSI-F, el pasado mes de agosto el sindicato ya avisó de que el Hospital Carlos III de Madrid no estaba preparado para atender a pacientes contagiados por el virus del ébola.

"El material que se utilizó con el misionero (mascarillas, trajes y medidas de profilaxis) no estaba adaptado a los valores de prevención que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) por eso pedimos la dimisión del gerente", declararon fuentes del sindicato.

Asimismo, la CSI-F pidió una reunión urgente con el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad para que expliquen "hasta el último detalle de lo sucedido, tanto sobre las medidas de prevención y protocolos adoptados, como acerca de lo sucedido en este caso concreto.

Pese a la confirmación de contagio por la Consejería de Sanidad, la CSI-F quiso lanzar un mensaje de cautela: "Es preciso esperar a que se confirme hasta el último extremo de este caso antes de hacer un juicio de valor, así como respetar la confidencialidad del paciente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios