www.secretosdesalud.es
Apuesta por las TIC en la enseñanza extremeña
Ampliar

Apuesta por las TIC en la enseñanza extremeña

miércoles 29 de octubre de 2014, 16:46h

Escucha la noticia

El Gobierno de Extremadura destinará 40 millones de euros para incorporar pizarras digitales interactivas, servidores y WIFI para red inalámbrica en las aulas de todos los centros públicos.
Apuesta por las TIC en la enseñanza extremeña
Ampliar
Trinidad Nogales, consejera de Educación y Cultura, ha anunciado que el Gobierno de Extremadura destinará 40 millones de euros para que todas las aulas de los centros sostenidos fondos públicos de la comunidad cuenten con pizarras digitales interactivas, servidores y WIFI para red inalámbrica. Hasta ahora, esta tecnología estaba en cursos de quinto de Primaria y cuarto de la ESO, pero ahora estará presente en todos los cursos de enseñanza obligatoria y no obligatoria.

Este presupuesto ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno Extraordinario autonómico y estos 40 millones de euros proceden, principalmente, de una línea de fondos europeos específicos para el desarrollo de la sociedad de la información en la comunidad.

El objetivo es el bueno uso de las TIC en los centros, tanto por parte de los docentes como de los alumnos, así como cubrir las necesidades de los centros y la renovación de la tecnología; también se creará el “Sello de buenas prácticas” para realizar un seguimiento de las TIC en los centros de enseñanza.

Además, habrá un programa de Aula Mentor en educación para adultos y becas para la formación en los distintos cursos de Formación Profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios