www.secretosdesalud.es
Baja el abandono escolar
Ampliar

Baja el abandono escolar

martes 04 de noviembre de 2014, 23:22h

Escucha la noticia

La tasa de abandono escolar temprano en España ha descendido de nuevo en el tercer trimestre del año con un 22’3%, pero el objetivo sigue siendo poner solución a este problema.

Baja el abandono escolar
Ampliar
La Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Monserrat Gomendio, ha anunciado, durante la presentación de taller de Diagnóstico para diseño de Estrategias de Competencias de la OCDE, que la tasa de abandono escolar temprano en España ha descendido de nuevo en el tercer trimestre del año a un 22’3%, por lo que la cifra se ha reducido en cuatro décimas respecto a los datos de este mismo período del pasado año.

Además, Gomendio ha añadido que esta tasa suele oscilar entorno al 30% y aunque ha descendido continúa “duplicando la de la Unión Europea” y es un cifra equiparable a la proporción de ni-nis; a su vez, ha puntualizado la relación de este descendo con el aumento de matriculaciones en Formación Profesional.

En cualquier caso, el problema del abandono escolar es que en el 70% de los casos no se llega a terminar la ESO y esto provoca grandes dificultades en la búsqueda de empleo.

Todos estos problemas son los que se analizarán en el taller en el que participan los Ministerios de Educación y Empleo, representantes autonómicos, representantes de la OCDE y la Comisión Europea, que profundizarán en la prioridad de encontrar soluciones para los problemas actuales.
Baja el abandono escolar
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios