www.secretosdesalud.es
Los profesionales sanitarios madrileños piden “tener vida más allá del trabajo”
Ampliar

Los profesionales sanitarios madrileños piden “tener vida más allá del trabajo”

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Los profesionales de la sanidad madrileña reclaman al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que facilite la conciliación laboral y familiar de los profesionales sanitarios que se ven obligados a trabajar a turnos.
Sólo las personas que trabajan de noche saben lo duro que es” o “tener vida más allá de trabajo” son algunas de las demandas que han hecho los profesionales sanitarios en los comentarios a la petición iniciada por el Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, en la plataforma www.change.org que ya lleva más de 600 firmas recogidas.

En la petición, creada por SATSE Madrid, se afirma que “los profesionales sanitarios queremos conciliar nuestra vida laboral y familiar, y minimizar la sobrecarga física y psíquica que supone trabajar a turnos en el ámbito sanitario. Por ello solicitamos un cálculo diferente de la jornada laboral que tenemos, hoy por hoy, a partir de la noche 42”.

En la petición se indica, igualmente, que el Servicio de Atención Rural (SAR), el Summa 112 o muchas matronas hacen jornadas laborales de 12 o 24 horas “con el perjuicio que esto genera entre sus familias que podría ser aliviada con una ponderación de jornada que permitiese una mejor conciliación de su vida profesional y laboral”.

En este sentido destacan comentarios realizado por profesionales sanitarios que explican que “sólo las personas que trabajan de noche saben lo duro que es” o reclaman la posibilidad de tener una vida familiar: “Mi marido trabaja en un sector que parece importarles muy poco las familias de sus trabajadores”.

Otro firmante de la petición indica que la suscribe “porque los profesionales sanitarios dedicamos a nuestra profesión unos horarios incompatibles con la salud, porque nos formamos e investigamos fuera de nuestra jornada laboral, porque no veo a mi familia y amigos lo que debiera, por mil razones más”.

Objetivo

Por tal motivo, SATSE Madrid explica que es objetivo que se persigue con esta recogida de firmas es “exigir a Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, que facilite, de una vez por todas, la conciliación familiar mediante una especial ponderación de la jornada laboral a partir de la noche 42”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
1 comentarios