www.secretosdesalud.es

Nuevo ensayo de sangre

Un paso más cerca de la erradicación de la tuberculosis
Ampliar

Un paso más cerca de la erradicación de la tuberculosis

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 06 de enero de 2015, 19:01h

Escucha la noticia

Uno de los obstáculos para la erradicación de la tuberculosis (TB) es la dificultad en la identificación de pacientes con infecciones de tuberculosis latente.
Uno de los obstáculos para la erradicación de la tuberculosis (TB) es la dificultad en la identificación de pacientes con infecciones de tuberculosis latente (LTBI). Ni la prueba de la tuberculina (TST), ni ensayos de liberación de interferón gamma (IGRA) son capaces de distinguir si la infección está latente o predecir el riesgo de reactivación. Ocho marcadores inmunológicos humanos puede diferenciar la tuberculosis pulmonar activa de la ITL, según un estudio publicado en la revista Journal of Molecular Diagnostics .

"La Organización Mundial de la Salud informa que un tercio de la población mundial tiene una infección latente por Mycobacterium tuberculosis (MTB). Se ha estimado en 5% y el 10% de los individuos LTBI, la infección progresa a un estado de enfermedad activa, y es mayor en individuos inmunodeprimidos, asi como en personas con VIH ", explica Hyeyoung Lee, PhD, del Departamento de Laboratorios de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Yonsei (República de Corea). "Por lo tanto, las pruebas de diagnóstico rápido y el tratamiento eficaz de la ITL son importantes para reducir y controlar la carga de TB."

En trabajos anteriores, los investigadores cuantificaron el interferón, niveles (IFN) de expresión de ARNm como un indicador de IFN niveles de una prueba IGRA. Sin embargo, los resultados de IFN-RT-PCR mostró muy poca sensibilidad, y la prueba no podría ser utilizado para distinguir entre la tuberculosis activa y latente.

Con estos resultados en mente, los investigadores desarrollaron un múltiplo objetivo RT-PCR TaqMan ensayo que podría apuntar a ocho marcadores inmunes humanas: factores de tipo Th1 (IFN ?, TNF- ?, IL-2R y), citoquinas de tipo Th2 ( IL-4 e IL-10), y IFN -? - quimiocinas inducidas [CXCL9 (MIG), CXCL10 (IP-10), y CXCL11 (I-TAC)]. , Los niveles de expresión de mRNA de antígeno dependiente de la BTT específica se midieron en muestras de sangre de 28 pacientes con TB pulmonar activa, 22 con infección latente, y 29 controles no-TB.

Cuando cinco de los marcadores inmunes humanas se evaluaron individualmente, tres se encontraron para ser adecuado para la detección de la tuberculosis pulmonar activa: TNF- ?, IL-2R, y CXCL10, con sensibilidades que van desde 96,43% a 100%. Dos marcadores individuales, IL-2R y CXCL10, fueron capaces de detectar la ITL, con sensibilidad de 86,36% y 81,82%, respectivamente.

Para optimizar la sensibilidad, el Dr. Lee y sus colegas utilizaron el ensayo para detectar simultáneamente múltiples objetivos. Descubrieron que la combinación de TNF ?, IL-2R, CSCL9 y CSCL10 podría diferenciar la tuberculosis pulmonar activa de los controles sanos (P <0,001) y la infección latente de los controles sanos (P <0,01). Más importante aún, la combinación podría diferenciar las personas con tuberculosis pulmonar activa de las personas con infección latente (P <0,01). La combinación tuvo una sensibilidad del 100% para la enfermedad activa y 81,82% para la ITL. "Estos resultados implican que una combinación de marcadores individuales adecuados es muy útil para el diagnóstico eficiente y la diferenciación de la infección MTB," dice el Dr. Lee.

En un comentario publicado en la misma edición de la revista Journal of Molecular Diagnostics, David H. Persing, MD, PhD, Vicepresidente Ejecutivo y Director Médico y de Tecnología de Cepheid, Inc., Sunnyvale, CA, señala que el trabajo del Dr. Lee y sus colegas presentan un enfoque alternativo interesante y potencialmente prometedor para medir la respuesta inmune a MTB.

Dr. Persing subraya la amenaza para la salud como consecuencia del aumento de casos de TB en un futuro. Se destacan algunas de las deficiencias de TST, principalmente el riesgo de resultados falsos positivos en pacientes que han recibido la vacuna contra el bacilo de Calmette-Guérin y la necesidad de interpretación especializada de los resultados en una visita de seguimiento. Él advierte que IGRA también están limitados por su potencial de resultados falsos positivos y falsos negativos, son un desafío técnico para llevar a cabo de manera reproducible, y tienen menos sensibilidad ideal, especialmente en aquellos que están inmunológicamente comprometida.

"Es posible que un día una combinación de estimulación antígeno seleccionado con citoquinas multiplexado, quimiocinas, y la detección de mRNA de interferón dará lugar a nuevas formas de evaluar a los pacientes sospechosos de tuberculosis con enfermedad actual y futura", comenta el Dr. Persing. "Con un tercio de la población mundial en riesgo de recurrencia, se recomienda la inversión en este tipo de tecnología."
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios