www.secretosdesalud.es
#Stopbronquiolitis
Ampliar

#Stopbronquiolitis

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Campaña para saber como prevenir y tratar la broquiolitis
Alianza Aire está reforzando la campaña #StopBronquiolitis sobre información, prevención y tratamiento de la Bronquiolitis.

La bronquiolitis es un proceso que cursa sin mayores consecuencias en los adultos sanos, y en los niños mayores de 2 años con un buen estado de salud, los síntomas son parecidos a un catarro. No es así, en los lactantes o menores de 2 años y, en especial si pertenecen a grupos de riesgo, la bronquiolitis puede tener un mayor impacto y secuelas, precisamente por la existencia de enfermedades o por otras condiciones previas que facilitan que dichos niños contraigan la infección y que pueda cursar en ellos de modo más serio. Entre estos niñ@s más vulnerables se encuentran los menores de 2 años nacidos prematuramente, con cardiopatías congénitas, Síndrome de Down, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares o algunas enfermedades raras.

La ‪Bronquiolitis‬, como la gripe, se propaga más frecuente en la estación otoño-invierno, esto es, de octubre a marzo. Y suele tener su pico epidémico alrededor en enero, así como al inicio de la estación epidémica (septiembre).

La mayoría de ‪Bronquiolitis‬ son causadas por el Virus Respiratorio Sincitial (VRS). Es la infección de vías respiratorias en menores de 2 años más frecuente. La Bronquiolitis puede durar entre 7 y 10 días, pero es entre el 2º y 3er día cuando puede darse un empeoramiento.

La ‪Bronquiolitis‬ tiene como síntomas habituales la tos y los mocos pero pueden darse otros como dificultad respiratoria, “pitos” en pecho, dificultad para alimentarse, somnolencia, tono bajo de voz, tono pálido de piel, rechazo de líquidos y labios y punta de dedos azulada.

La Bronquiolitis es una infección respiratoria que se transmite por saliva o mocos , en casa, en la escuela y en lugares cerrados con mucha gente.

Las prácticas de prevención para la ‪Bronquiolitis‬ las tenemos al alcance de todos:

– Un adecuado ‪Lavado de Manos‬ ‪con Agua y Jabón‬ frecuentemente así como de superficies y juguetes.
– La ventilación de espacios.
– Evitar el humo del tabaco y, aunque no se fume, los ambientes con tabaco.
– Evitar aglomeraciones en la medida de lo posible.
– Evitar el contacto con personas con síntomas de infecciones respiratorias y los ambientes con alto riesgo de contagio.
– Fomentar la lactancia materna al menos los primeros 6 meses del bebé.

Para más información podéis visitar la campaña en redes sociales: En Facebook, en Twitter y en Instagram.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios