www.secretosdesalud.es
Un comité para garantizar la calidad y seguridad de los cigarrillos electrónicos
Ampliar

Un comité para garantizar la calidad y seguridad de los cigarrillos electrónicos

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
viernes 17 de abril de 2015, 16:46h

Escucha la noticia

La Asociación Nacional del Cigarrillo Electrónico (ANCE) se ha incorporado al recientemente creado subcomité sobre Cigarrillo Electrónico y Líquidos de Recarga de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que trabaja en una futura normalización europea específica para el cigarrillo electrónico, diferente del tabaco, en el seno de CEN (European Committee for Standardization).
En la primera reunión del subcomité se ha decidido que ANCE ostente la Presidencia del mismo. Las normas técnicas se elaboran con la participación de todas las partes implicadas y son fruto del consenso.

Este subcomité tiene como fin desarrollar un sistema de normas y métodos de verificación y análisis que permita garantizar que un cigarrillo electrónico cumpla con los estándares de calidad y seguridad fijados por las distintas legislaciones, en especial la Directiva Europea de Productos del Tabaco.

La nueva normal en la que participarán los distintos expertos a través de AENOR, junto con otros organismos de normalización nacionales, tiene por objeto especificar las características de calidad, composición y seguridad de los cigarrillos electrónico y en especial, los ingredientes de los líquidos y los tipos de análisis que se han de realizar sobre cada ingrediente así como del vapor.

Esta colaboración con AENOR se suma a las iniciadas por ANCE con otros organismos como Autocontrol (para el desarrollo del código de buenas prácticas en materia de publicidad del producto) o la administración, tanto central como de distintas comunidades autónomas. La colaboración de ANCE con AENOR refuerza su posicionamiento como referente en el sector y líder de opinión que puede aportar una gran experiencia y conocimiento tanto del producto en sí como de la experiencia en otros mercados con una trayectoria mayor en la comercialización de este producto.

Para Alejandro Rodríguez, Presidente de ANCE, “Poder colaborar con un organismo de tanto prestigio como AENOR es para nosotros una oportunidad única, pues los estándares de calidad y seguridad del cigarrillo electrónico son un paso clave para la profesionalización del sector que estamos impulsando desde ANCE”.

Para la patronal, España es un país pionero en la regulación del cigarrillo electrónico y la participación activa de AENOR en el desarrollo de este tipo de normas, en colaboración con otros organismos europeos, refuerza este liderazgo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios