www.secretosdesalud.es
Despega el hospital del futuro en Champalimaud
Ampliar

Despega el hospital del futuro en Champalimaud

lunes 27 de abril de 2015, 20:41h

Escucha la noticia

La Fundación Champalimaud y Philips colaboran en un proyecto de apoyo al tratamiento y el control de pacientes oncológicos en el hogar
• Philips y la Fundación Champalimaud firman un Acuerdo de Intenciones con el objetivo de innovar y lograr una transición del hospital al hogar más rápida y segura para los pacientes oncológicos.
• Este acuerdo refuerza la colaboración científica y tecnológica entre ambas organizaciones y convierte a la Fundación Champalimaud en una institución de referencia en innovación y desarrollo en el campo de la medicina, tanto a nivel europeo como mundial.


La Fundación Champalimaud y Philips han firmado hoy un acuerdo para establecer un plan estratégico de colaboración, en virtud del cual ambas instituciones se unen para investigar y validar oportunidades para gestionar de manera efectiva la atención a los pacientes a lo largo de toda el ciclo de cuidado (screening, diagnóstico, tratamiento, recuperación y seguimiento). En caso de encontrar propuestas válidas, ambas partes se comprometen a seguir investigando de manera conjunta el modo de implementar y establecer definitivamente programas específicos.

La Fundación Champalimaud tiene como objetivo la construcción del «hospital del futuro», una institución que creará un nuevo estilo de asistencia al paciente con su hogar como punto central de esta en lugar del hospital. Para ello, la Fundación Champalimaud y Philips van a asociarse y a compartir sus visiones, experiencia y capacidad tecnológica.

Este nuevo modelo sanitario combinará las instalaciones y la experiencia clínica más avanzadas con la asistencia médica personalizada en el hogar del paciente. Una instalación clínica central será la encargada de combinar y gestionar tanto las instalaciones domésticas como las clínicas, y en la mayoría de los casos la habitación del paciente podrá reemplazar a la del hospital. En virtud de este acuerdo, las dos organizaciones evaluarán conjuntamente el modo en que los conceptos y servicios tecnológicos de Philips pueden aprovecharse y aplicarse adecuadamente en la Fundación Champalimaud.

En este sentido, las dos partes definirán cómo deben reforzarse determinadas soluciones y servicios para favorecer la atención eficaz a los pacientes durante todo el ciclo de cuidado. Como primer hito en dicho acuerdo marco, Champalimaud y Philips van a trabajar conjuntamente en un proyecto para el tratamiento y seguimiento desde el hogar de los pacientes oncológicos.

El proyecto incluirá:

-Evaluación tecnológica.
-Evaluación de requisitos clínicos.
-Diseño de procesos para la transición del hospital al hogar.
-Evaluación de la habilitación y las herramientas de apoyo necesarias para los pacientes.
-Creación de un proyecto piloto que incluya herramientas de investigación y evaluación de los resultados esperados para facilitar la ampliación de dicho proyecto.

Este proyecto convertirá a la Fundación Champalimaud en una institución de referencia para la innovación en el campo de la telemedicina y las soluciones de atención domiciliaria en Europa.

Las medidas posteriores que se tomen durante la colaboración tendrán como objetivo llevar el «hospital del futuro» al siguiente nivel mediante la implantación de la visión de la Fundación Champalimaud. Este tipo de asistencia sanitaria combinará las instalaciones clínicas y las domésticas en una única estructura global, lo que permitirá la máxima comodidad y bienestar para el paciente, así como una atención y gestión completa de cada uno de los casos por parte del equipo médico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios