www.secretosdesalud.es
La crisis económica podría repercutir en la salud física y mental de los niños durante su edad adulta
Ampliar

La crisis económica podría repercutir en la salud física y mental de los niños durante su edad adulta

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Cerca de 2.000 pediatras se reúnen del 11 al 13 de junio en el Congreso de la Asociación Española de Pediatría

La crisis económica ha traído consigo un aumento del porcentaje de menores en riesgo de pobreza, lo que, según los expertos, repercutirá en la salud física y mental adulta de los niños de hoy. Éste, junto con la mala calidad de la dieta, ya sea por exceso o por defecto de determinados grupos nutricionales, o los alimentos modificados genéticamente, son algunos de los temas que van a tratar los expertos en pediatría durante el 63º Congreso de la Asociación Española de Pediatría, que tendrá lugar del 11 al 13 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

Durante estos tres días, los cerca de 2.000 pediatras que se darán cita en Bilbao también debatirán sobre aquellos aspectos clínicos que están suponiendo nuevos retos para el pediatra como son el contacto y consumo permanente de contaminantes químicos, el uso de aplicaciones móviles o el aumento de la obesidad infantil, entre otros temas.

Para profundizar en las principales novedades de este congreso y ahondar en el presente y el futuro de la especialidad pediátrica, el próximo jueves, 11 de junio de 2015, a las 10.30 horas tendrá lugar la rueda de prensa inaugural en la que participarán el profesor Serafín Málaga, presidente de la AEP; el profesor Antonio Jurado, presidente del Comité Científico, y la Dra. Magdalena Inés Cabeza Díez, presidenta del 63º Congreso de la AEP y presidenta de la Sociedad Vasco-Navarra de Pediatría.

Durante este encuentro con los medios también se presentará la Campaña “Únete a la Tropa Supersana. Descubre tus poderes” y el Cuaderno de Historia “Retazo de la Historia de la Pediatría en Bilbao”.

Puedes ver el programa científico del Congreso en este enlance Congreso este http://www.congresoaep.org/readcontents.phpfile=webstructure/2015_programa_cientifico_aep_bilbao.pd
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios