www.secretosdesalud.es
“Los nuevos aliados de la alimentación”
Ampliar

“Los nuevos aliados de la alimentación”

jueves 11 de junio de 2015, 14:51h

Escucha la noticia

Entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales
  • Se calcula que un 30% de los mayores de 65 años están en riesgo de padecer desnutrición.
  • La utilización de suplementos nutricionales ha demostrado mejorar la calidad de vida y disminuir más de un 50% el riesgo de desnutrición.
  • Font Activ y el chef Isma Prados organizan un taller de cocina con el objetivo de ayudar a personas adultas, con riesgo de desnutrición, a organizar sus menús de forma que cubran todas las necesidades nutricionales del organismo.

Una alimentación equilibrada es la clave de una buena salud. Pero en muchas ocasiones necesitamos un aporte extra, ya que cuando la cantidad de nutrientes que ingerimos no es suficiente para cubrir nuestras necesidades esenciales, se pueden producir desequilibrios o déficits que conducen a la aparición de un estado de desnutrición.

Para ayudarnos a mantener una dieta saludable, completa y nutritiva, FontActiv ha organizado junto al chef Isma Prados el taller “Los nuevos aliados en la alimentación” en el cual se han dado las claves de cómo aunar platos saludables con suplementos nutricionales para lograr una dieta completa y equilibrada, que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida.

hospitalización o convalecencia. Según un estudio impulsado por el Instituto de Ciencias de la Alimentación de la Universidad de Navarra, en España entre un 15 y un 20% de los adultos sufre carencias nutricionales y el 30% de los mayores de 65 años padecen desnutrición o están en riesgo de sufrirla.

Existen varios factores que conducen a la desnutrición en las personas mayores, como pueden ser la soledad, el aislamiento, la pobreza, la dependencia y los cambios en el entorno. Frecuentemente, estas personas tienen dificultades para hacer la compra o utilizan alimentos poco nutritivos, se saltan comidas o elaboran dietas monótonas y sin sabor, perdiendo el interés por la comida.

Con el paso de los años, se tiende a consumir menos calorías totales y proteínas, sobre todo a expensas de las grasas y aumenta el consumo de carbohidratos, más presentes en comidas de bajo coste y sencillas de preparar. Estos cambios en la alimentación pueden hacer disminuir las reservas de

nutrientes, haciendo que sean insuficientes para responder a un aumento de las necesidades que puedan aparecer por enfermedad o algún trastorno.

Pero también existen otros colectivos que necesitan poner una atención especial en su alimentación, como es el caso de las personas que sufren patologías crónicas o las mujeres que se enfrentan a épocas de cambios hormonales. Además, factores como la edad, el ritmo de vida o un proceso de convalecencia pueden provocar un déficit de nutrientes y, con ello, el agravamiento de enfermedades o la aparición de complicaciones


Los nuevos aliados de nuestra alimentación

Los suplementos nutricionales se han convertido hoy en los mejores aliados para seguir una dieta equilibrada y que aporte todos los nutrientes necesarios, especialmente para aquellas situaciones y/o personas que tienen dificultades en la

masticación, pierden el interés por cocinar, suelen tener poco apetito o pierden peso de manera involuntaria. En definitiva, personas que requieren unos cuidados especiales y necesitan un aporte nutricional extra. Una situación más frecuente especialmente en los más mayores.

Para estas situaciones, la utilización de suplementos nutricionales ha demostrado mejorar la calidad de vida y disminuir más de un 50% el riesgo de desnutrición y la aparición de complicaciones asociadas, contribuyendo a mantener un estilo de vida sano e independiente.


FontActiv Forte, el aliado de la nutrición

FontActiv Forte es un suplemento nutricional para adultos y mayores indicado en situaciones de debilidad y falta de energía, poco apetito, convalecencia, pérdida de peso involuntario y, en general, en todas aquellas situaciones que requieran un aporte nutricional extra.

FontActiv Forte proporciona un aporte equilibrado de macro y micronutrientes esenciales, con 13 vitaminas y 11 minerales. Una de las principales ventajas de FontActiv es su fuente proteica, que proviene al 100% de proteínas del suero de alto valor biológico y asimilación, permitiendo así una fácil digestión y facilitando en mayor grado que otras fuentes proteicas la síntesis de la masa muscular, aspecto fundamental para poder mantener una vida activa a todas las edades. Incorpora fibra prebiótica (fructooligosacáridos) que favorece una flora intestinal equilibrada, además de regular el tránsito intestinal. Además es una gran fuente de calcio, vitamina D y fósforo, que contribuyen al mantenimiento de los huesos. También proporciona zinc, selenio, cobre y vitamina C, que participan en el funcionamiento normal de las defensas naturales y en la protección de las células frente al daño oxidativo.

El riesgo de desnutrición aumenta con la edad, en personas con enfermedades crónicas o que pasan periodos de
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios