www.secretosdesalud.es
Un claro ejemplo de lo que no debes hacer: Muere por comer regaliz negro durante semanas
Ampliar

Un claro ejemplo de lo que no debes hacer: Muere por comer regaliz negro durante semanas

jueves 24 de septiembre de 2020, 19:44h

Escucha la noticia

Esta es una de esas noticias en las que lees el titular y piensas, ¿no será hoy el Día de los Santos Inocentes? Pero no. ¡Qué más nos gustaría! Nos ponemos serios para abordar el suceso, ya que un hombre ha muerto por comer regaliz negro durante semanas sin parar.

Si nos ponemos técnicos, estamos ante un exceso de ácido glicirrícico, es decir, la sustancia que se extrae de las raíces del regaliz, y que ha provocado la muerte de un obrero de la construcción de 54 años en Massachusetts, EE. UU.

Al parecer, tal y como reconoce su entorno, la víctima podía comer hasta 60 gramos cada día de este dulce. Esto es alrededor de una bolsa y media, "o incluso dos", confiesa un compañero de trabajo, de la golosina.

Día sí y día también, durante semanas, esto puede generar un auténtico problema de salud, tal y como relata el informe del New England Journal of Medicine recogido por el portal Press Herald.

La acumulación de ácido glicirrícico le provocó a la víctima desequiloibrios en su bioquímica, lo que llegó a afectar a sus niveles de potasio y otros minerales.

Ya lo advierte la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU., que pone en aviso a personas mayores de 40 años, de que comer más de 60 gramos de regaliz al día puede causar problemas de ritmo cardíaco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios