www.secretosdesalud.es
FEDER premia la labor periodística de la Agencia EFE

FEDER premia la labor periodística de la Agencia EFE

lunes 13 de julio de 2015, 18:34h

Escucha la noticia

Esta distinción fue entregada por Su Majestad la Reina Doña Letizia a Javier Tovar
La Federación Española de Enfermedades Raras reconoce la labor que EFE Salud realiza para con las patologías minoritarias. Juan Carrión, Presidente de FEDER, muestra su agradecimiento "por acercar de forma rigurosa las Enfermedades Poco Frecuentes a toda la sociedad".

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha premiado a la Agencia EFE por su labor periodística en materia de Enfermedades Poco Frecuentes. Un reconocimiento que se enmarca en los premios que la Federación otorga anualmente por el compromiso, esfuerzo y trabajo a favor de las patologías minoritarias.

El galardón fue entregado de la mano de Su Majestad la Reina Doña Letizia en el Acto Oficial que FEDER celebró en el Senado de España con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras.

El Premio a la Labor Periodística en Enfermedades Raras es otorgado por apostar por una información de calidad, basada en el rigor informativo y la veracidad. De esta forma, tal y como señala Juan Carrión, Presidente de FEDER, "queremos mostrar nuestro agradecimiento a EFE, y concretamente a EFE Salud, por acercar de forma rigurosa las Enfermedades Poco Frecuentes a toda la sociedad, haciendo aún más visibles la voz y necesidades de un colectivo que aglutina más de tres millones de personas".

De esta forma, se reconoce la labor que la Agencia ha llevado a cabo desde que en 2012 naciera EFE Salud bajo la dirección de Javier Tovar, quien recogió dicho galardón. Se trata de una plataforma digital especializada en salud cuyo fin es difundir información interesante y útil a la sociedad de forma rigurosa y transparente convirtiéndose en un referente de la materia.

"Desde el principio, 'la comunicación es salud', EFE Salud apuesta por un canal orientado y dirigido a mejorar los conocimientos, impulsar la iniciativa y resolver las dudas que los ciudadanos tengan respecto a su salud", afirman desde la Agencia. De esta forma, la plataforma ha ayudado a dar visibilidad a quienes conviven con Enfermedades Poco Frecuentes, ha contribuido a difundir los últimos avances de investigación y, en definitiva, a fomentar el conocimiento de estas enfermedades creando una red donde pacientes y profesionales pueden compartir y resolver dudas.

Premios FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha premiado, un año más, la imprescindible labor que se realiza en distintos ámbitos bajo una misma premisa: trabajar en favor de las Enfermedades Raras, buscando mejorar la vida de quienes conviven con alguna de ellas y sus familias.

Así, en esta ocasión la Federación también ha mostrado su agradecimiento a Eduardo Punset como Embajador de las Enfermedades Raras; a la Fundación Solidaridad Carrefour por su Responsabilidad Social; a Rafael Enríquez de Salamanca Lorente por Toda una Vida por las Enfermedades Raras; al Protocolo de Coordinación educativa-sanitaria para menores con Enfermedades Poco Frecuentes en Extremadura por la Promoción y Defensa de Derechos; al Dr. Cesar Cobaleda por la Investigación llevada a cabo por el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CBMSO); al Proyecto AcogER por la Inclusión de menores con patologías minoritarias; a la Universidad de Valencia por incluir la primera asignatura optativa de Enfermedades Raras en Medicina como Mejor Iniciativa Autonómica y al Comité Asesor de FEDER por favorecer el Acceso a Diagnóstico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios