www.secretosdesalud.es
La espondilitis anquilosante, una enfermedad silenciosa aunque dolorosa
Ampliar

La espondilitis anquilosante, una enfermedad silenciosa aunque dolorosa

sábado 12 de septiembre de 2015, 20:00h

Escucha la noticia

Esta enfermedad afecta a unas 200.000 personas en España, principalmente a gente joven de entre 17 y 35 años
La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática dolorosa y progresiva, que afecta principalmente a la columna vertebral. Puede afectar también a otras articulaciones, tendones y ligamentos de distintas áreas como los ojos y el corazón.

Esta enfermedad afecta a unas 200.000 personas en España, principalmente a gente joven de entre 17 y 35 años, siendo más frecuente en hombres (2 de cada 3 casos). Suele manifestarse en la adolescencia o en la juventud, aunque en las mujeres puede presentarse de forma más leve.

Terminología

Espondilitis indica la inflamación que afecta las articulaciones de la columna vertebral y deriva de las palabras griegas que describen las partes constituyentes de la columna vertebral junto con el sufijo -itis, que significa inflamación. Anquilosante significa que tiende a la fusión rígida de dos o más partes (anquilosis).

¿Qué síntomas tiene?

Los síntomas más comunes son el dolor en la parte baja de la espalda que empeora en la noche, en la mañana o después de un periodo de inactividad; movimientos limitados y rigidez en la parte baja de la espalda; rigidez y dolor en la cadera; expansión limitada del tórax; rango limitado del movimiento, especialmente involucrando la columna y las caderas; dolor articular e inflamación articular en los hombros, rodillas y tobillos; dolor en el cuello; dolor en los talones; encorvamiento crónico para aliviar los síntomas; fatiga; fiebre leve; pérdida de apetito; pérdida de peso; inflamación de los ojos.

¿Cómo se cura?

El tratamiento de la Espondilitis Anquilosante varía desde los antinflamatorios, analgésicos y sulfasalacina para el alivio del dolor hasta la cirugía, en el caso de que las articulaciones estén muy dañadas y se haya perdido movilidad, pasando por la rehabilitación, donde se podrán corregir posturas y ayudar en la estructuración de las actividades de la vida diaria.
La espondilitis anquilosante, una enfermedad silenciosa aunque dolorosa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios