www.secretosdesalud.es
Arranca el II Festival de piano Consolación García en Herrera del Duque, Badajoz
Ampliar

Arranca el II Festival de piano Consolación García en Herrera del Duque, Badajoz

viernes 08 de abril de 2016, 01:57h

Escucha la noticia


La segunda edición del certamen, organizado por la Fundación DKV Integralia, rinde homenaje a una de sus trabajadoras, fallecida en 2009
La Fundación DKV Integralia celebra a partir de mañana, viernes 8 de abril, y hasta el próximo día 10 de abril la segunda edición del Festival de Piano Consolación García. El certamen, que rinde homenaje a la difunta trabajadora de la Fundación, tendrá lugar en el auditorio Palacio de cultura de Herrera del Duque (C/Feria, 59), en Badajoz. En los recitales pianísticos participan artistas con y sin discapacidad, en consonancia con el espíritu integrador de la Fundación.

Licenciada en Derecho por ICADE, doctorada en Cooperación Internacional, y con una marcada vocación social, Consolación García participó en los inicios de la Fundación. Nacida en Herrera del Duque, Consolación sentía pasión por su tierra y por la música, en especial por el piano; por ello, la Fundación creó un festival de música que lleve su nombre y en cuya organización cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Herrera del Duque.

El festival arranca el viernes 8 de abril, a las 20 horas, con la proyección de documentales producidos por la Fundación ONCE.

El sábado día 9 contará con una programación matinal de cariz didáctico, pensado para los más pequeños y a cargo de la Agrupació Artística Musical de Dénia. A continuación, el Presidente de DKV Seguros, D. Javier Vega de Seoane y el Alcalde de Herrera del Duque, D. Saturnino Alcázar Vaquerizo, presidirán el acto de inauguración del evento.

A las 12 horas, se ofrecerá un recital de los Alumnos Escuela De Música Herrera del Duque, los de la Escuela de Música Navalvillar de Pela y los del Conservatorio de Música Don Benito, al que seguirá la actuación de Ignasi Cambra. A las 19h dará comienzo el programa vespertino con la actuación de Jorge Antonio Nava Vásquez, seguido por Tony Romero.

El domingo 10, a partir de las 11:15 arranca la parte final del festival, con las actuaciones de María Cano, Carolina Mas y Luis Ferrando Moll, que pondrán punto final a la segunda edición de este certamen.

La primera edición del festival contó con la participación del consagrado pianista jazz Ignasi Terraza, así como con las jóvenes promesas del piano clásico Lucía Díez y Valeria Zamora. La cultura local estuvo representada a través de la banda de música municipal y de la participación de alumnos de los distintos conservatorios y escuelas regionales

Grupo DKV es parte de Munich Health, uno de los tres segmentos de negocio de Munich Re que reúne su conocimiento global sobre salud en seguros, reaseguros y gestión de riesgo. Como unidad de negocio dentro de Munich Re, Munich Health cubre un amplio espectro de soluciones de salud.

En España, Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y que da servicio a cerca de 2 millones de clientes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios