www.secretosdesalud.es
Feliz vuelta de vacaciones

Feliz vuelta de vacaciones

lunes 11 de julio de 2016, 00:05h

Escucha la noticia

¿Cómo volver al trabajo con las energías totalmente renovadas y una actitud proactiva?

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. Es uno de los momentos más deseados del año donde desconectamos, nos relajamos, recuperamos fuerzas y
pensamos en el futuro con tranquilidad. Después de este ansiado parón, llega la temida vuelta de vacaciones. Si lo primero es lo que más deseamos del año, lo segundo es seguramente uno de los momentos que menos nos gustan.

No a la negatividad

El objetivo es no caer presos de la melancolía post vacacional. Para una buena gestión de los primeros días de vuelta al trabajo Pascual Girons nos recomienda una serie de interesantes consejos:

  • Cuanto más tiempo pase entre el día que volvemos de vacaciones y nuestra incorporación al trabajo más probabilidad tendremos de sufrir una bajada emocional. Lo mejor es empezar cuanto antes las tareas profesionales para no bajar el nivel de energía.
  • Es muy aconsejable crear un planning de actividades y tareas tanto profesionales como de entretenimiento. El objetivo es mantenerse ocupado en todo momento para no caer en la melancolía.
  • El deporte y el ejercicio son un buen antídoto para nuestra mente y cuerpo. Andar, pasear o hacer ejercicio moderado relaja nuestra energía muscular y nos abstrae positivamente.
  • Pascual nos aconseja no acumular todas las vacaciones en verano. Para disfrutarlas mejor es recomendable hacer menos tiempo de vacaciones pero más a menudo.
  • Para Pascual tenemos que concentrarnos en no agobiarnos y las empresas deben aprender a gestionar el estado emocional de las plantillas para evitar los casos de depresión post vacacional.

Pascual Girons, Business Coach y experto en Inteligencia Emocional, nos aconseja como afrontar la vuelta al trabajo con éxito y de forma positiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios