www.secretosdesalud.es
Protege a los niños del sol aunque esté nublado
Ampliar

Protege a los niños del sol aunque esté nublado

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 02 de agosto de 2016, 12:13h

Escucha la noticia

Los daños por exposición solar que un individuo recibe durante su vida entre un 50 y 80% se realiza durante la infancia y la adolescencia

Hay que tener encuenta que las nubes permite el paso de las radiaciones ultravioletas, sobre todo si son finas y hay que estremar los cuidados en zonas de montaña, ya que cuanto mayor es la altitud más alta es la intensidad de rayos solares.

Sin unos adecuados cuidados producen enrojecimiento de la piel, eritemas solares y reacciones alérgicas que son las más frecuentes por exposición solar y las que se tratan en las urgencias. Para evitar estas lesiones en la piel así como problemas durante la edad adulta, los pediatras recuerdan la importancia de que tanto niños como jóvenes adopten las medidas de fotoprotección adecuadas a la hora de realizar actividades al aire libre, incluso los días nublados.

Consejos para proteger la piel del sol:

  • Evitar la exposición prolongada al sol, sobre todo en las horas centrales del día, entre las 12 y las 16 horas.
  • Buscar sombras en los espacios abiertos o utilizar sombrillas.
  • Usar cremas o lociones con filtro solar que sean resistentes al agua (si no fuera así, aplicar repetidamente), con un factor de protección 15 ó superior.
  • Emplear gorros o mejor sombreros con ala. La sombra y el uso de ropa y sombreros son la mejor forma de protección.
  • Utilizar ropas que cubran buena parte del cuerpo, como camisetas con mangas y pantalones tipo bermudas, cuando se permanezca en áreas soleadas.
  • Llevar gafas de sol oscuras, con filtro para rayos UV. Esto protege la delicada piel que rodea los ojos y previene además el desarrollo precoz de cataratas.

En cualquier caso, conviene que la exposición solar en la temporada veraniega se realice de forma paulatina, aumentando gradualmente el tiempo que se está al sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios