www.secretosdesalud.es
IKEA obligada a retirar seis marcas de chocolate

IKEA obligada a retirar seis marcas de chocolate

viernes 29 de julio de 2016, 16:15h

Escucha la noticia

No son adecuadas para personas alérgicas o sensibles a la avellana y almendras
Ikea no incluido la información necesaria en los envoltorios de seis tipos de chocolates. El gigante sueco ha especificado que serán retirados en su totalidad, independientemente de la fecha de caducidad. Éstos no eran adecuados para personas alérgicas o sensibles a la avellana y almendra.

Los chocolates que saldrán del mercado son Choklad Lingon & Blabär (180 gramos), Choklad Ljus Utz (100 gramos), Choklad Nöt Utz (100 gramos), Godis Chocklandkrokant (450 gramos), Godis Chockladran (160 gramos) y Chokadkrokant Bredbar (400 gramos).

Los clientes que hayan adquirido estos productos afectados podrán devolverlos en la tienda Ikea más cercana con un reembolso completo, según ha informado la propia empresa en un comunicado.

Ikea ya retiró hace un mes otras dos variedades de chocolate negro: Choklad Mörk 60% y Choklad Mörk 70%, porque la presencia de leche y avellanas estaba insuficientemente notificada.

La cadena ha tenido problemas con más alimentos, ya que en 2013 se vio obligada a retirar de sus restaurantes en 23 países sus tartas de almendras, por posible contaminación bacteriana. En sus albóndigas se detectó que había carne de caballo en lugar de cerdo o vacuno.

La compañía aseguró entonces que pondría en marcha auditorías independientes para garantizar que los proveedores y subproveedores cumplen estrictos requisitos de calidad en los productos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios