www.secretosdesalud.es
¡¡¡Ya llegó la SÉPTIMA!!! Carrera de la ilusión

¡¡¡Ya llegó la SÉPTIMA!!! Carrera de la ilusión

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 06 de septiembre de 2016, 20:47h

Escucha la noticia

Deporte adaptado e ilusión por la investigación en ER: protagonistas de la Carrera de Montaña por la Integración

¡¡¡Ya llegó la SÉPTIMA!!!

Otro año más, la localidad riojana de Ezcaray organiza el próximo 11 de septiembre de 2016, una nueva edición (la Séptima!!!) Carrera de Montaña por la Integración "Villa de Ezcaray", que pretende reunir en un evento deportivo-recreativo a 250 personas con y sin discapacidad(inscripciones limitadas, quedando cerrada la inscripción una vez agotadas estas plazas), de cualquier nacionalidad y sexo.

Sobre un precioso Recorrido, de aproximadamente 20 kilómetros, los participantes podrán medir sus fuerzas en una intensa y emocionante carrera, o si lo prefieren disfrutar del recorrido haciendo una agradable jornada de marcha montañera. Pero sobre todo podrán disfrutar de la actividad física en un entorno de inigualable belleza recreándose en los paisajes, sonidos y olores de la ruta elegida para la carrera.

Desde hace años Ezcaray acoge y organiza una de las carreras por montaña pioneras en la integración de deportistas con discapacidad, y referente en las competiciones nacionales para el colectivo de personas ciegas y deficientes visuales, que compiten en la modalidad de "Barra Direccional".
Desde hace cinco años con la I Carrera por la Integración, se marco una intención decidida de conseguir un evento plenamente integrador y por ello se abrió la inscripción a cualquier deportista que quiera participar, permitiendo así que personas con y sin discapacidad participen en condiciones idénticas.

Como principal novedad este año rodará por los montes de Ezcaray, la Joëlette, una silla de rueda diseñada para la práctica del senderismo en cualquier tipo de terreno. Para funcionar, la Joëlette contará de un pasajero, y una tripulación compuesta por varios pilotos o acompañantes.
Como en años anteriores, se celebrará por cuarta vez la "Carrera de la Ilusión", que llevara a jóvenes y niños con o sin discapacidad, a disfrutar por un cómodo recorrido en las calles de Ezcaray, adaptado en su totalidad para sillas de ruedas.

Desde la organización, animamos a toda persona amante del deporte en la naturaleza, a inscribirse si quiere disfrutarla desde dentro, o a venir el 11 de septiembre a disfrutar del evento animando a los valientes corredores.
Esperamos que todos podamos pasar un día inmejorable y ser capaces de ofrecer los mejores servicios al corredor. Para conseguirlo en Ezcaray, organizadores, vecinos, colaboradores... estamos trabajando duramente y con muchas ganas de recibiros.
¡¡¡OS ESPERAMOS!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios