www.secretosdesalud.es
La enfermera contagiada de fiebre hemorrágica recibe el alta médica
Ampliar

La enfermera contagiada de fiebre hemorrágica recibe el alta médica

Por Virginia González
miércoles 21 de septiembre de 2016, 15:33h

Escucha la noticia

La enfermera contagiada de Fiebre Hemorrágica Crimea-Congo, que ingresó el pasado 31 de agosto en el Hospital La Paz-Carlos III, ha sido dada de alta este miércoles, según informó la Consejería de Sanidad de la Comunidaad de Madrid.

Según indica el parte médico, la paciente no precisa realizar un seguimiento especial y puede llevar a cabo una vida normal.

En función del Protocolo, la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid mantendrá en seguimiento a los profesionales que han atendido a la paciente hasta que se cumplan dos semanas desde el último contacto con ella durante su ingreso en la Unidad de Aislamiento de Alto Nivel de La Paz-Carlos III.

Esta enfermera se contagió tras atender al paciente de 62 años que murió el 25 de agosto tras ser mordido por una garrapata en un pueblo de Ávila. Es el segundo de los dos casos confirmados de fiebre hemorrágica Crimea-Congo, los primeros detectados en España y en Europa Occidental.

Al no ser diagnosticado correctamente por el inédito contagio en España, el protocoloco de medidas de seguridad y aislamiento para este tipo de patologías no se activó hasta cuatro días después de la muerte del hombre, cuando ya estaba contagiada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios