www.secretosdesalud.es
Abierta la convocatoria de los nuevos proyectos de investigación en cáncer AECC 2018

Abierta la convocatoria de los nuevos proyectos de investigación en cáncer AECC 2018

martes 14 de noviembre de 2017, 21:38h

Escucha la noticia

La AECC abre la convocatoria para financiar los nuevos proyectos de investigación en cáncer AECC 2018
Durante el año 2017, se financiaron 123 ayudas por un total de 12 millones de euros, y este año se espera aumentar la dotación para alcanzar los objetivos propuestos al 2020: 20M€ cada año para investigar el cáncer.

Las ayudas a la investigación de la AECC tendrán dos campos esenciales: ayudas a proyectos y ayudas a personas. Dentro de los primeros, se financiarán ideas semilla, base de futuros proyectos innovadores, ayudas a grupos emergentes para consolidar sus líneas de investigación, proyectos de globalización que favorecerán la participación de los investigadores nacionales en consorcios internacionales, cáncer infantil y poco frecuente; y grandes proyectos a través de las ayudas de grupos coordinados traslacionales y clínicos. En cuanto a las ayudas a personas, el objetivo es garantizar el flujo de investigadores desde la universidad hasta su estabilización como jefes de grupo.

Este año, como novedad, habrá una nueva convocatoria orientada a identificar a los centros que además de su excelencia científica, cumplan requisitos alineados con la estrategia de la Fundación Científica AECC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios