www.secretosdesalud.es
Nueve de cada diez niños españoles, preocupados por el machismo y la violencia de género
Ampliar

Nueve de cada diez niños españoles, preocupados por el machismo y la violencia de género

martes 19 de noviembre de 2019, 13:33h

Escucha la noticia

El 89% de los niños y adolescentes españoles afirman que las desigualdades de género, el machismo y la violencia machista son los temas sociales que más les preocupan, según el barómetro de Opinión de Infancia y Adolescencia 2019 publicado por Unicef.

Realizado entre 8.500 niños y adolescentes de 11 a 18 años de todo el país en 133 centros educativos, el informe se publica en vísperas del 30 aniversario de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de la Infancia.

A nivel general, la educación, el cambio climático y el futuro laboral son los principales asuntos que preocupan a los niños españoles.

Casi uno de cada cuatro encuestados (23,17%) señala su educación y formación como su principal inquietud. A continuación se sitúan la contaminación y el medioambiente (11,01%) y, en tercer lugar, todo lo relacionado con el trabajo y sus perspectivas de futuro (9,53%).

Los encuestados son muy críticos con la situación política y económica, especialmente a nivel estatal. A mayor edad de los niños consultados, crece la desconfianza en las instituciones de gobierno y en los representantes políticos. De hecho, más de la mitad (53,8%) considera que la situación política nacional en la actualidad es mala o muy mala.

A pesar de las preocupaciones y de ser conscientes de que en sus entornos hay situaciones mejorables, los niños y adolescentes encuestados valoran muy positivamente su vida, con una puntuación de 7,6 sobre 10. Las relaciones con los amigos y con la familia son sus principales motivos de satisfacción.

Los encuestados muestran un índice de calidad de vida elevado, que se sitúa en casi 7 puntos sobre 10. Ahora bien, estos niveles de bienestar subjetivo bajan a medida que desciende la riqueza familiar y son inferiores entre la población de origen extranjero, concluye el informe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios