www.secretosdesalud.es
El Gobierno baja finalmente el precio máximo de venta de las mascarillas
Ampliar

El Gobierno baja finalmente el precio máximo de venta de las mascarillas

Por Virginia González
viernes 13 de noviembre de 2020, 09:00h

Escucha la noticia

Tal y como ha indicado el Gobierno, el objetivo es garantizar el acceso de la población a las mascarillas quirúrgicas como una medida de higiene obligatoria para la lucha frente al Covid-19, tras las críticas recibidas durante meses por mantener un precio y un IVA tan elevado ante lo que se considera ya como un producto de primera necesidad.

El Gobierno, a través de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM), órgano colegiado del Ministerio de Sanidad del que forman parte varios ministerios y las comunidades autónomas, ha acordado bajar un 25% el importe máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas, que no costarán más de 0,72 euros.

El objetivo, según han indicado fuentes gubernamentales, es que las personas puedan acceder en condiciones económicas no abusivas a este producto sanitario de protección de la salud.

Este precio, con IVA incluido (21%) y el impuesto de recargo equivalente, se revisará con la periodicidad que la vigilancia de los precios de mercado requiera.

El pasado mes de abril, la CIPM ya acordó un precio máximo de venta al público de las mascarillas quirúrgicas de 0,96 euros.

La comisión ha fijado este precio después de revisar los precios de mercado actuales de las mascarillas quirúrgicas en España, tanto en grandes superficies, como en oficinas de farmacia y venta online con objeto de garantizar la libre competencia por debajo del precio máximo fijado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios