www.secretosdesalud.es
No habrá viajes del Imserso este otoño
Ampliar

No habrá viajes del Imserso este otoño

martes 22 de septiembre de 2020, 14:18h

Escucha la noticia

Finalmente, y tal y como era de esperar, el Consejo de Ministros ha aprobado suspender la temporada de viajes por la pandemia. Pese a que es uno de los momentos favoritos de nuestros mayores, este año el Covid-19 ha dado al traste con cualquier atisbo de ocio que pueda generar contagios.

Según ha adelantado el secretario de Estado de Derechos Sociales, el Consejo de Ministros ha aprobado la cancelación de esta temporada.

El programa de octubre de 2019 ofrecía 900.000 plazas para viajar a destinos de la costa peninsular de 15, 10 y ocho días, en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Cataluña, y de la costa insular, en Canarias y Baleares, así como a zonas del interior, con estancias de cuatro, cinco y seis días.

Los viajes incluyen alojamiento en régimen de pensión completa o de media pensión, transporte de ida y vuelta, póliza de seguros colectiva, servicio de medicina general y programa de animación socio-cultural. Los precios varían en función del destino y estancia: desde los 610 euros en los viajes combinados de 15 días a Canarias y los 114,50 euros de los de capitales de provincia de solo cuatro días.

El programa para las temporadas 2019/2020 y 2020/2021 asciende en total a 1.142 millones de euros -sin contar con el IVA- entre la aportación del Imserso (un 20,4 %) y la de los beneficiarios del programa (un 79,6 %).

El 65% de los pensionistas que participan en el programa cuenta con una pensión inferior a los 1.050 euros mensuales. El año pasado, como novedad, se incluyó una reserva del 1% de las plazas subvencionadas al 50% para aquellos que tengan recursos económicos iguales o inferiores a las pensiones no contributivas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios