www.secretosdesalud.es
¡Cuidado con los globos! Un niña de 8 años se asfixia con un globo de helio
Ampliar

¡Cuidado con los globos! Un niña de 8 años se asfixia con un globo de helio

domingo 03 de enero de 2021, 09:00h

Escucha la noticia

El helio es un gas natural incoloro, no arde y no tiene olor ni sabor. Se usa para inflar los globos, ya que es más ligero que el aire, y es que se trata del segundo elemento más ligero y el segundo también más abundante en el universo.

Inhalar helio es muy peligroso. La gente no se lo imagina, pero si la concentración de oxígeno disminuye por debajo del 18% en el cuerpo humano, pueden aparecer síntomas y signos de asfixia.

Los efectos dañinos asociados con inhalar el gas para conseguir una voz de bajo tono, parece gracioso pero si el gas de helio desplaza el oxígeno que tenemos en nuestro cuerpo y se mantiene durante segundos puede provocar asfixia y e incluso la muerte.

«Una niña de 8 años se asfixia con un globo de helio en Alcobendas. Su familia y la policía local la reaniman con las indicaciones del SUMMA 112 . El SUMMA 112 la estabiliza y la traslada a La Paz. La cadena de supervivencia FUNCIONA», informan este viernes 18 de diciembre de 2020 los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios