www.secretosdesalud.es
Insud Pharma fabricará en España los viales de la vacuna de AstraZeneca
Ampliar

Insud Pharma fabricará en España los viales de la vacuna de AstraZeneca

Por Virginia González
viernes 22 de enero de 2021, 18:00h

Escucha la noticia

El ministro de Sanidad recorrió esta semana la planta que los laboratorios tienen en Azuqueca de Henares (Guadalajara), donde se llevará a cabo el llenado y empaquetado de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, visitó esta semana la planta del grupo farmacéutico Insud Pharma, en Azuqueca de Henares (Guadalajara), y fue informado de que, en estas instalaciones, tendrá lugar el llenado y empaquetado de los viales de la vacuna AZD1222, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Durante su visita, Illa recorrió las instalaciones, una planta de última generación, inaugurada en 2017, y dedicada a medicamentos inyectables. En la actualidad, la planta cuenta con profesionales especializados en productos estériles.

El ministro fue informado de que la producción de la vacuna en la planta ubicada en España comenzará el próximo mes de febrero, una vez cuente con la autorización de la EMA y de la Comisión Europea.

La Estrategia de Vacunación contra la COVID-19 en España se está desarrollando con éxito. Según los últimos datos registrados el martes, día 19 de enero, se han distribuido 1.143.300 vacunas y administrado el 84,5% de ellas, 966.097 en total.

Cabe recordar que España recibirá un total de 4.591.275 dosis de la vacuna de Pfizer, con las que se conseguirá inmunizar a 2.295.638 personas.

Además, el pasado 12 enero llegaron a nuestro país las primeras vacunas de Moderna que también se están distribuyendo. En total se repartirán 599.500 dosis entre todas las comunidades autónomas en un periodo de cinco semanas, hasta la tercera semana de febrero incluida. Además, hay otras dos vacunas en proceso de revisión, una de ellas la de AstraZeneca/Oxford.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios