www.secretosdesalud.es
Cómo elegir el mejor seguro médico privado
Ampliar

Cómo elegir el mejor seguro médico privado

Por Secretos de Salud
viernes 16 de abril de 2021, 11:53h

Escucha la noticia

Contar con una buena salud es algo primordial. Es por este motivo que los seguros privados han aumentado en popularidad en estos últimos años. Y es que, por medio de estos puedes acceder a diferentes servicios médicos sin estar preocupado por una lista de espera.

Sin embargo, al contratar un seguro, para que te proporcione una cobertura adecuada a tus necesidades debes tener en cuenta varios aspectos. A continuación hablaremos acerca de estos. De manera que puedas contratar seguros como el de Adeslas Plena Plus aquí.

Tipos de seguros de salud privados y sus coberturas

Existen varios tipos de seguros de los cuales puedes escoger el que más se adapte a tus circunstancias. A continuación verás de qué trata cada uno.

Cuadro médico

Este tipo de seguro es uno de los más utilizados. En este se puede elegir el médico y centro médico al cual se quiere acceder pero que esté dentro de los concertados por la compañía de seguros. El seguro de cuadro médico puede contratarse de dos formas, estas son:

  • Con copago: la prima suele variar. Añadido al importe total del año tienes que abonar un precio que fija la aseguradora para cada servicio.
  • Sin copago: la prima no cambia, por lo que puedes acudir al doctor las veces que necesites sin pagar demás. Sin embargo, en este los recibos que llegan cada mes suelen ser más elevados que en el caso anterior.

Por lo general, tiene una cobertura médico-quirúrgica, urgencias, internamiento en clínicas y hospitales, medicina preventiva, intervenciones quirúrgicas, planificación familiar, asistencia en el embarazo y parto, entre otras. Sin embargo, otras coberturas pueden estar sujetas a exclusiones o limitaciones.

Seguro con reembolso de gastos médicos

En este caso el asegurado elige al profesional y centro médico que necesite en la ocasión en cualquier lugar del mundo. Para ello, el usuario anticipa los gastos médicos ocasionados y luego lleva el informe médico y la factura a la aseguradora para hacer la solicitud del reembolso total o parcial. La aseguradora puede establecer un porcentaje de devolución que varía entre el 80 y 100%.

Por otra parte, este tipo de seguro también cuenta con un cuadro médico concertado que permite que el asegurado pueda acceder a una red de servicios. Al hacer uso de ellos, no tendrá que hacer ningún pago anticipado, ya que es la entidad quien abona los costos directamente al doctor u hospital.

Cómo elegir el mejor seguro privado para ti

Cabe destacar que uno de los aspectos que debes tomar en cuenta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar. Sin embargo, una de las mejores pólizas de seguros que puedes adquirir es aquella que no tenga carencias y sea sin copagos. Estas podrán proveerte un servicio más completo, pero su costo suele ser más elevado.

También, debes estar al tanto de las exclusiones (como fisioterapia, psicológicas, dentales, etc.), qué estudios y diagnósticos cubre, intervenciones quirúrgicas, si puedes incluir o no a familiares, entre otros. Al tener todos estos datos en cuenta, junto con los diferentes tipos de seguros privados que existen, podrás hacer la elección correcta para satisfacer tus necesidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios