www.secretosdesalud.es
Aprobado el reparto de 206 millones de euros para la Sanidad de las comunidades e INGESA
Ampliar
(Foto: La Moncloa)

Aprobado el reparto de 206 millones de euros para la Sanidad de las comunidades e INGESA

Por Alicia Hernandez
martes 19 de diciembre de 2023, 13:19h

Escucha la noticia

Se destinarán 110 millones de euros para Atención Digital Personalizada, 46 millones van destinados a la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica y hay 50 millones de euros más para mejorar la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogeneizar los programas de cribado neonatal e impulsar el tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos.

El Consejo de Ministros ha aprobado el reparto de 206 millones de euros a las comunidades autónomas e INGESA para proyectos de alta especialización, ampliación de cartera en genómica y mejorar la atención a pacientes que sufren ELA y enfermedades raras.

Se trata de tres grandes inversiones de fondos europeos integrados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Todos los proyectos comparten la idea de homogeneizar la atención entre las comunidades y, además, hacerlo aprovechando el liderazgo de las diferentes regiones en cada proyecto. La idea es que estos proyectos se realicen con el objetivo de que puedan ser cedidos a otras comunidades para replicarlos.

El Ministerio de Sanidad ha aprobado los fondos destinados a estas tres grandes partidas:

  • Un total de 110 millones de euros se destinarán al desarrollo de Atención Digital Personalizada. Este plan va a permitir al SNS avanzar hacia un modelo de atención proactivo e individualizado, incrementando la accesibilidad y disminuyendo tiempos de atención del paciente, mediante el despliegue, dentro de la cartera de servicios del SNS, de un modelo integral de seguimiento y prestación de asistencia presencial y virtual
  • Otros 46 millones van destinados a la ampliación de la cartera de servicios de medicina genómica. En concreto, 23 millones de euros son para la adquisición de tecnología sanitaria y 23 millones para la creación de las herramientas de gestión e integración de la información
  • 50 millones de euros más irán dirigidos a la mejora de la atención sanitaria a personas con ELA y otras enfermedades raras; homogenizar los programas de cribado neonatal; e impulsar el tratamiento rehabilitador mediante exoesqueletos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios