www.secretosdesalud.es
SATSE Castilla y León, en contra del modelo de gestión clínica

SATSE Castilla y León, en contra del modelo de gestión clínica

jueves 03 de julio de 2014, 20:09h

Escucha la noticia

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Castilla y León ha manifestado su postura contraria al modelo de gestión clínica que se pretende implantar en esta Comunidad autónoma por el claro perjuicio que supone para las condiciones laborales y profesionales de las enfermeras.

En la Mesa Sectorial de Sanidad, SATSE ha planteado unas premisas que considera irrenunciables ante la implantación de este modelo de gestión que pretende la Consejería de Sanidad:

  • Entre esas premisas está la voluntariedad de la participación de los profesionales sanitarios en este modelo de gestión.
  • El mantenimiento del régimen jurídico con que cuentan todos los profesionales.
  • Que estas unidades de gestión estén totalmente integradas en el sistema público de salud asegurando los derechos laborales y profesionales de los empleados de Sacyl.
  • Que se establezca la figura del enfermero como director de los cuidados.
  • Que la incentivación no esté vinculada al simple ahorro económico que estas unidades puedan producir, sino al incremento de la calidad asistencial.
  • Que el acceso a los puestos de director de las unidades de gestión clínica se base en la capacidad y mérito de los posibles candidatos y que no sean puestos de libre designación vinculados a una titulación determinada, puesto que esto último contradice la normativa estatal (LOPS) y porque ya existen sentencias de los Tribunales Superiores de Justicia de comunidades como Galicia y Asturias que han fallado en contra de que la dirección de estas unidades de gestión esté reservada a una única categoría profesional.

SATSE Castilla y León considera que se ha producido una ruptura temprana del Acuerdo firmado por este Sindicato, la Consejería de Sanidad y el Consejo de Colegios Profesionales de Enfermería de Castilla y León el pasado 4 de abril de 2014, por lo que el Sindicato de Enfermería está considerando solicitar una reunión urgente de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para pedir explicaciones al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios