www.secretosdesalud.es
Administraciones Públicas da la razón a SATSE Madrid

Administraciones Públicas da la razón a SATSE Madrid

jueves 03 de julio de 2014, 21:25h

Escucha la noticia

De los 7.000 empleos perdidos, unos 2.000 corresponden a profesionales de enfermería, el equivalente a las enfermeras que trabajan en un hospital de primer nivel como el 12 de Octubre.

En los tres últimos años se han perdido en la Sanidad Pública de la Comunidad de Madrid un total de 6.873 empleos públicos. De estos, 5.698 concretamente, lo han hecho en el último año (desde enero de 2013 a enero de este año), según los datos publicados ayer por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. José Manuel Freire, secretario general del Sindicato de Enfermería en Madrid, afirma no sentirse sorprendido por las cifras dadas por Hacienda: “Desde hace años venimos denunciando la no cobertura de bajas, ni las jubilaciones y que el Sistema Sanitario público no genera empleo”.

De hecho, los datos que manejamos en SATSE indican que hay en torno a 2.000 enfermeras menos en el Sistema Público madrileño. 2.000 profesionales de enfermería que equivalen a las enfermeras que trabajan en un hospital de primer nivel como es el 12 de Octubre.

“Tenemos que felicitar y así deberían hacerlo todas las instituciones públicas madrileñas, añade Freire, a todos los profesionales de enfermería ya que gracias a su esfuerzo diario están siendo capaces de mantener un altísimo nivel de calidad asistencial”.

Para el responsable de SATSE Madrid “estamos trabajando para generar empleo enfermero y para que los profesionales de enfermería puedan desarrollar su labor en las mejores condiciones posibles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios