www.secretosdesalud.es
Si fumas tienes un problema de salud

Si fumas tienes un problema de salud

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Un vicio o una mala actitud, esto es lo que consideran muchas personas, no es verdad. Fumar es un problema de salud, no de actitud.

 

No se es mejor o peor por ser fumador, fumar es un problema de salud, igual que el de una persona que padece una enfermedad cronica. La diferencia es que, en un futuro, cuando sea el momento oportuno, tú puedes tratar de solucionar tu problema de salud.

No quieres dejar de fumar, sin embargo, estas leyendo este articulo, eres un fumador disonante: fumas, pero sabes que no es bueno para ti.

No lo dejamos por....

-Por que me gusta. Fumamos una marca habitual, si en un momento dado nos quedamos sin esa marca, ¿no fumas o compras otra aunque sea mas cara? claro que sí. El  pánico de quedarte sin fumar hace que compres lo que sea con tal de no quedarte sin fumar y al final consigues el efecto deseado, entonces ¿Donde esta el sabor?

-Me relaja. Pensamos que el cigarrillo nos soluciona problemas concretos, nos creemos que fumar nos despierta cuando estamos somnolientos o que nos calma cuando  estamos despiertos...Pero esto no es así, estos efectos se deben a la supresión de los síntomas de la abstinencia: no son efectos directos producidos por el cigarrillo.

-Me quita el apetito. Cierto, la nicotina es anorexígena: te disminuye el apetito. Pero además, te has acostumbrado a tener algo en la boca, el humo, y esto a veces te ayuda a  disminuir o a entretener la sensación de hambre.

-Si lo dejo engordaré. No pienses que si dejas de fumar tendrás un apetito voraz: no es cierto. Durante los primeros días puedes solucionar la necesidad de tener algo en la  boca con otros sustitutivos que son inofensivos y te ayudarán.

Si nos sinceramos con nosotros mismos no son validas ninguna de las respuestas.

¿Quieres saber de verdad porqué fumamos? Te presente al MOSTRUO de la NICOTINA, hagamos uso de un poco de imaginación unida a la ciencia.

Partimos de un cuerpo sano al cual en un momento X le damos su primer cigarro, o sea, unas 20 dosis o caladas de NICOTINA, acabamos de crear a nuestro MOSTRUO. A partir de ese momento hay que alimentarlo y su alimento no es otro que más NICOTINA, si no se la das se pondra nervioso y si se la das le haras más grande, ¿ves? es cierto, te relaja, pero te relaja lo mismo que te produce estres. 

Se que quieres dejarlo como el 99% de los fumadores, si es así sigue leyendo cada día este blog.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios