www.secretosdesalud.es
Pilotos y tripulantes tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de piel

Pilotos y tripulantes tienen el doble de probabilidades de padecer cáncer de piel

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
viernes 05 de septiembre de 2014, 11:04h

Escucha la noticia

Al estar más expuestos a los rayos ultravioletas a gran altitud.
Los pilotos y tripulantes tienen más riesgode padecer cancer de piel que el resto de la población, según una investigación publicada el miércoles en el Journal of the American Medical Association (JAMA).

El personal que navega está sobreexpuesto a los rayos ultravioletas responsables de la aparición de melanomas. Los pilotos de línea y la tripulación de las compañías aéreas tendrían dos veces más riesgos de desarrollar un cierto tipo de cáncer de la piel, el melanoma, que el resto de la población, según un estudio que se apoya en el análisis de 19 estudios que se ha realizado a más de 266.000 personas. Esta incidencia más elevada es atribuida sobre todo a una exposición más grande a los rayos ultravioletas del sol a través del parabrisas y las ventanillas de vidrio de los aviones a alta altitud, explican.

Estos niveles muy elevados a 10.000 metros de altitud son aún mayores cuando los aviones vuelan sobre gruesas capas de nubes que pueden, en un efecto espejo, devolver hasta 85% de los rayos ultravioletas.

Los trabajos "tienen importantes implicaciones para la medicina del trabajo y la protección de este grupo profesional", estimó Martina Sanlorenzo de la Universidad de California en San Francisco, principal autora del estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios