www.secretosdesalud.es
SATSE a Alonso: “100 días para cumplir lo acordado o denunciaremos el acuerdo'
Ampliar

SATSE a Alonso: “100 días para cumplir lo acordado o denunciaremos el acuerdo"

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
viernes 05 de diciembre de 2014, 22:34h

Escucha la noticia

“La paciencia y buena disposición de los profesionales enfermeros ha llegado ya a su límite vista la poca resolución del Ministerio de Sanidad”.
El presidente del Sindicato de Enfermería, SATSE, Víctor Aznar, ha pedido al nuevo ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que cumpla el acuerdo alcanzado el pasado año para mejorar la profesión y el Sistema Nacional de Salud, dándole un plazo de 100 días para que se produzcan avances significativos.

Una vez nombrado el nuevo responsable del Ministerio de Sanidad, el presidente de SATSE ha expresado su respaldo en toda actuación que suponga un beneficio para la profesión y la atención sanitaria, y le ha reclamado que ponga el empeño necesario para hacer realidad las medidas comprometidas en el Pacto por la Sostenibilidad y Calidad del Sistema Nacional de Salud, suscrito en julio de 2013.

Transcurrido más de un año desde la firma de este acuerdo, en presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, Aznar ha resaltado que éste se encuentra en un “momento crítico” al no haberse producido avances significativos pese a las reiteradas promesas realizadas desde el Ministerio de Sanidad.

“La paciencia y buena disposición de los profesionales enfermeros ha llegado ya a su límite vista la poca resolución del Ministerio de Sanidad”, afirma, y, por ello, la organización dará exclusivamente a Alonso el plazo habitual de cortesía tras la toma de posesión para que se produzcan avances significativos en el desarrollo del acuerdo.

En caso contrario, SATSE dará por roto el acuerdo y, junto al Consejo General de Enfermería, miembro también de la Mesa Estatal de la Profesión Enfermera, consensuará un calendario concreto de acciones para denunciar los incumplimientos del Gobierno con la profesión de Enfermería, e informar de ellos a los propios profesionales.

Entre otros asuntos, la organización sindical considera prioritario que se constituya el Foro Profesional, así como se convoque la Conferencia enfermera, con el objetivo de poder acordar con la administración las actuaciones necesarias para mejorar las condiciones profesionales del colectivo.

La celebración de las pruebas de evaluación de la competencia; las medidas tendentes a generar nuevos espacios de actuación para la enfermería y el incremento de los ratios de profesionales por ciudadano hasta equipararlos, al menos, a la media europea, son también otras grandes asignaturas pendientes del Gobierno con los profesionales de Enfermería.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios