www.secretosdesalud.es

La Enfermería es la profesión más ética y honesta, según una encuesta de Gallup

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
miércoles 07 de enero de 2015, 14:53h

Escucha la noticia

Las enfermeras de nuevo encabezan el primer puesto en el ranking de opinión sobre las profesiones, como la más ética y honesta según la encuesta Gallup de este pasado año 2014.
Los resultados de la encuesta de Gallup se basan en entrevistas telefónicas llevadas a cabo del 8 a 11 de diciembre de 2014, con una muestra aleatorizada de 805 adultos norteamericanos, mayores de 18 años.

De las 11 profesiones incluidas en la encuesta de este año, el ochenta por ciento de los estadounidenses dicen que las enfermeras tienen niveles de "muy altos" a "altos" de honestidad y ética profesional, en comparación con un índice de 7% para los políticos.

Las enfermeras han encabezado la lista cada año desde el 1999, con excepción del año 2001, año del ataque de las torres gemelas en las que los bomberos fueron los primeros seguidos de las enfermeras. Desde 2005, al menos el 80% de los estadounidenses han dicho que las enfermeras tienen altos niveles de ética profesional y de honestidad en sus labores asistenciales, 15 puntos porcentuales por encima de cualquier otra profesión.

Otras dos profesiones sanitarias -médicos y farmacéuticos- ocupan este año el segundo lugar con el mismo porcentaje, el 65%.

De forma sistemática la población general sigue evaluando a las profesiones sanitarias como las más honestas y las de más sólidas normas éticas en el trabajo.

En este sentido, la Asociación Americana de Enfermeras (ANA) ha completado la revisión del Código de Ética de Enfermería, documento fundamental de la profesión de Enfermería, que defiende los intereses de los pacientes, las familias y las comunidades. El nuevo código refleja muchos cambios y evoluciones en los cuidados y considera los desafíos éticos más actuales a los que se enfrentan las enfermeras en la práctica diaria.

El nuevo código se dará a conocer a principios de 2015, aunque ya se puede consultar en la página web de la ANA.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios