www.secretosdesalud.es
Las mujeres con hiperplasia atípica corren más riesgo de padecer cáncer de mama
Ampliar

Las mujeres con hiperplasia atípica corren más riesgo de padecer cáncer de mama

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Las mujeres con hiperplasia atípica de mama corren más riesgo de desarrollar cáncer de mama, según descubrió un estudio de Mayo Clinic. Los resultados se publican en un informe especial sobre el cáncer de mama de la New England Journal of Medicine.
La hiperplasia atípica de la mama es una afección precancerosa, descubierta en un 10 por ciento de más de un millón de biopsias de mama con resultados benignos que anualmente se realizan en Estados Unidos.

En el examen microscópico, la atipia muestra células mamarias que empiezan a crecer descontroladamente (hiperplasia) y se agrupan en patrones anómalos (atipia). Las lesiones atípicas se consideran benignas, pero debido a su riesgo, aparición y cambios genéticos, muestran algunas de las primeras características del cáncer.

Los datos de cientos de mujeres con este tipo de lesiones indican que el riesgo para desarrollar cáncer de mama aumenta en más de 1 por ciento al año. El estudio descubrió que después de 5 años, 7 por ciento de estas mujeres desarrolló cáncer; después de 10 años, la cantidad aumentó a 13 por ciento; y después de 25 años, 30 por ciento de ellas tuvo cáncer de mama.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios