www.secretosdesalud.es
Prepárese para dejar de fumar

Prepárese para dejar de fumar

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Dejar de fumar es duro. Si se prepara con anticipación puede resultar un poco más fácil...
Cuando crea que este listo para dejar de fuma, siguienda estos cinco pasos:

1. Fije una fecha para dejarlo: Elija una fecha dentro de las dos próximas semanas para dejar de fumar. Esto le dará tiempo suficiente para prepararse. Evite elegir un día en el que sepa que puede estar estresado o que surja la tentación de fumar como, una noche de fiesta con los amigos....

2. Dígaleselo a los familiares y amigos:

Dejar de fumar es más fácil cuando la gente le apoye. Hágaselo saber. Pregunte cómo pueden ayudarle a dejarlo.
  • Explique a sus amigos y familiares las razones por las que quiere dejar de fumar .
  • Realizar actividades en lugares libres de humo.
  • Pedir a los fumadores que no lo hagan cerca de usted, o al menos que no fumen a su alrededor.
  • Sus amigos y familiares deben saber que puede tener cambios de humor , mientras deja de fumar; pedirles que sean pacientes.
  • El apoyo es una de las claves para dejar de fumar con éxito.

3. Anticipar y planificar desafíos mientras deja de fumar.

Dejar de fumar es más difícil durante las primeras semanas. Va a tener tentaciones, síndrome de abstinencia y ansiedad de fumar. Una parte importante de la preparación para dejar de fumar está anticipando estos desafíos.
Las primeras semanas, tendrás sentimientos incómodos y anhelara un cigarrillo.
La abstinencia puede provocar el estar un poco deprimido, no ser capaz de dormir, sentirse irritable, frustado o enojado. Sentirse ansioso, nervioso o inquieto. Problemas para pensar con claridad.

Se puede tener la tentación de fumar para aliviar estos sentimientos. Recuerde que son temporales.
Hay factores que pueden desencadenar el querer fumar, como por ejemplo: determinadas personas, lugares o actividades. Es importante conocer lo que desencadena las ganas de fumar así puede aprender a luchar contra ello.
Las ansias son impulsos cortos pero intensos de fumar. Por lo general sólo duran unos pocos minutos. Planee con anticipación y tenga una lista de actividades que puedes hacer cuando tienes un antojo.

4. Retire los cigarrillos,ceniceros, de su hogar, coche y del trabajo. Tendrá la tentación de fumar. Mantenerse fuerte; usted puede hacerlo!

Pruebe estos consejos:
  • Tire todos los cigarrillos. Dar o tirar sus encendedores y ceniceros. Retire el cenicero y encendedor de su coche!
  • No guarde un paquete de cigarrillos "por si acaso". Mantener un paquete sólo hace que sea más fácil empezar a fumar de nuevo.
  • Quitar el olor del tabaco. Limpie sus cortinas y ropa. Lave el coche. Estará menos tentado a fumar si no huele a humo.
  • Haga que su dentista limpiar sus dientes para quitar las manchas de fumadores. No utilice otros productos con tabaco.
  • Si piensa usar otros productos que contengan tabaco en vez de cigarrillos, pienselo . Todos los productos del tabaco contienen químicos dañinos y venenosos; pipas, puros, puritos, cachimbas y los cigarrillos de hierbas también daña su salud.
  • No importa la forma en que se presentan en los anuncios, todos los productos de tabaco son peligrosos.
5. Hable con su médico o farmacéutico acerca de las opciones que le ayunden a dejar de fumar.

Es difícil dejar de fumar por su cuenta, pero dejar de fumar "de golpe" no es su única opción. Hable con su médico o farmacéutico acerca de otras opciones de soporte. La mayoría de los médicos y los farmacéuticos pueden contestar sus preguntas, dar consejos, y le dirá dónde obtener ayuda para dejar de fumar.

La terapia de reemplazo de nicotina ( NRT ), están disponibles sin receta. Esto incluye el parche de nicotina, chicles o pastillas. Lea las instrucciones antes de utilizar cualquier medicamento. Si tiene alguna duda sobre un medicamento, consulte a su farmacéutico. Si usted está embarazada o planea quedar embarazada, consulte a su médico antes de usar cualquier tipo de medicamento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios