www.secretosdesalud.es

Consejos para quitar la gripe

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
sábado 10 de enero de 2015, 18:00h

Escucha la noticia

No es demasiado tarde para vacunarse
El resfriado y la gripe son causados por virus, por lo que no se recetan antibióticos. El Departamento de Salud y Servicios Humanos recomienda tomar medicamentos de venta libre para controlar los síntomas, y remedios antivirales sólo si las molestias no se reducen en los primeros 4 días.

Abre tus vías respiratorias y alivia la irritación de la garganta con vapor de eucalipto, que tiene propiedades expectorantes.

No hay nada mejor para el resfriado que tomar algo bien calentito, un estudio de la Universidad de Cardiff, de Inglaterra, lo confirma: "Las bebidas calientes proporcionan alivio inmediato al flujo nasal, la tos, los estornudos y la irritación de garganta".

Aunque las bebidas calientes son de lo mejor, no te limites a infusiones y café: la cafeína es un diurético natural que puede provocar deshidratación si la tomas en exceso. Complementa con otras bebidas calientes o a temperatura ambiente, como agua, zumos de frutas o verduras, batidos de frutas o ponches.

Olvídate de la congestión nasal: mezcla un cuarto de cucharadita de sal marina sin yodo y un cuarto de cucharadita de bicarbonato en una taza de agua tibia. Vierte un par de gotas en cada fosa nasal, luego inclínate hacia adelante para que escurra un poco y suena tu nariz suavemente. Irrigar la nariz con una solución salina ayuda a limpiarla de moco, mejorando la respiración, pero también ayuda a eliminar las sustancias alérgenas y a combatir las bacterias y virus que puedan alojarse en la nariz.

Vacunarse contra la gripe, es crucial ;"Todavía no es tarde"

Si piensa que está contrayendo la gripe, consulte a su médico para obtener un medicamento antiviral. Estos pueden ayudar a reducir la gravedad de la gripe y reducir el tiempo que esta enfermo.

Si contrae la gripe, quédese en casa, beba mucho líquido, descanse y trate la fiebre con paracetamol o ibuprofeno.

Si tienes que estar cerca de personas que tienen gripe, lavarse las manos a menudo y muy bien. Las superficies que esten en contacto directo en los lugares de trabajo, en los colegios...como son los picaportes, telefonos, botones de los ascensores hay que limpiarse frecuentemente.

Puede protegerse consumiendo una dieta saludable, beber mucha agua u otros líquidos, y dormir lo suficiente.

No hay pruebas de que los productos homeopáticos o hierbas, vitamina C o zinc ayuda a proteger contra la gripe.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios