www.secretosdesalud.es
Una “tomadura de pelo” el acuerdo del Gobierno sobre la devolución de la paga extra
Ampliar

Una “tomadura de pelo” el acuerdo del Gobierno sobre la devolución de la paga extra

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Supone un nuevo agravio para los empleados públicos que han ido sufriendo en estos años sucesivas pérdidas de derechos laborales consolidados con anterioridad.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, considera una “tomadura de pelo” la decisión adoptada por el Gobierno respecto a la devolución de sólo una mínima parte de la paga de los trabajadores públicos suprimida en diciembre de 2012.

Critica, por un lado, que, dos años después de la supresión de la paga, el Gobierno central haya acordado pagar en este mes de enero sólo el 25 por ciento de la misma a los trabajadores del sector público estatal.

A su juicio, es “injusto” que si de verdad se ha iniciado la recuperación económica de España, se siga sin reconocer los derechos de los empleados públicos.

Esta decisión, apuntan desde SATSE, supone un nuevo agravio para los empleados públicos que han ido sufriendo en estos años sucesivas pérdidas de derechos laborales consolidados con anterioridad.

En concreto, el BOE ha publicado el 2 de enero una resolución del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas por la que se dictan las instrucciones para que los empleados públicos del Estado recuperen en su nómina de enero el 25% de la paga. Algo que se materializará sin que el interesado tenga que realizar solicitud alguna.

De otro lado, la organización sindical rechaza rotundamente que la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2015 establezca que cada Administración autonómica “podrá” abonar dicha parte de la paga extra suprimida del año 2012 en la fecha que entienda conveniente y con el procedimiento que establezca, pero sin ni siquiera obligar a que sea devuelta a lo largo de 2015.

La forma en que se está anunciando esta devolución por parte del Gobierno traslada el mensaje equívoco al conjunto de los ciudadanos de que a los empleados públicos se les están devolviendo ya los recortes practicados.

Algo totalmente incierto, apunta la organización sindical, ya que la realidad “gravísima” es que a los profesionales de la sanidad y otros sectores encargados de velar por derechos fundamentales de todos se les mantiene prácticamente la totalidad de los recortes que han hecho empeorar sus condiciones laborales y perder un 30 por ciento de su poder adquisitivo.

El Sindicato de Enfermería se muestra indignado ante esta política de propaganda y “venta de humo”, y exige, una vez más, la recuperación de los derechos y condiciones laborales recortados en estos últimos años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios