www.secretosdesalud.es

Se eliminarán 91 plazas del Hospital de Salamanca

La mayor reducción de plantilla de la región

La mayor reducción de plantilla de la región

Escucha la noticia

A pesar del descenso, el consejero de Sanidad asegura que las ratios de profesionales por cama están por encima de la media.
Dentro del plan de reordenación de recursos humanos en Atención Especializada, la Consejería de Sanidad ha confirmado que el Complejo Asistencial de Salamanca será el quemás plazas pierda de toda la Región con la reorganización del personal sanitario, tal y como ya avanzó este periódico en el mes de julio.

A falta de que se celebre la mesa sectorial del próximo jueves, 15 de enero, el Hospital perdería 91 puestos (19 médicos, 45 de enfermeros, 6 de sanitarios y 21 de no sanitarios), según la agencia Ical. Frente a estas cifras, León con 135 (4,5%) trabajadores más y el Clínico de Valladolid con un 193 (7,7%).

No obstante, el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, precisó que la plantilla del Hospital cuenta con ratios de profesionales por cama por encima de la media de la Región. Como ejemplo puso que la proporción de auxiliares de enfermería se encuentra en 0,81, mientras que la media está en 0,71; un 1,08 de enfermería por 1 de la media de los grandes centros y en médicos 199,3 facultativos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media se encuentra en 191,1. En el caso de Salamanca, el titular de Sanidad justificó la reducción en que existían plazas vacantes que no se habían ocupado por lo que, a pesar de que se reduzca en número la plantilla, no lo hace a efectos prácticos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios