www.secretosdesalud.es
Consejos de expertos para ayudar a los fumadores
Ampliar

Consejos de expertos para ayudar a los fumadores

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21

Escucha la noticia

Consejos para ayudar a los fumadores a que 2015 sea el año en que realmente abandonan el hábito.
La Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association) ofrece algunos consejos para ayudar a los fumadores a que 2015 sea el año en que realmente abandonan el hábito.

Los fumadores que intentan abandonar el hábito deben tomar en cuenta lo siguiente, según recoge HealthDay en su web:

Nunca es demasiado tarde. Aunque dejar de fumar lo antes posible es lo mejor, evitar los cigarrillos a cualquier edad mejora la salud y ayuda a que se viva más. Si no compra cigarrillos, tendrá más dinero. Al dejar de fumar, quizá inspire a otros fumadores a también hacerlo.

Aprenda del pasado. Si ha fracasado antes al intentar dejar de fumar, no se desanime. Puede aplicar esas experiencias a su nuevo intento de dejar de fumar. Aprenda de sus errores y permita que le ayuden a lograr el éxito en el futuro.

No lo haga solo. Si decidió dejar de fumar, pida el respaldo de sus amigos y familiares. Compartir sus experiencias puede ayudar a aligerar la carga. Otros fumadores que conozca quizá también decidan abandonar el hábito.

Piense en los medicamentos. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU. ha aprobado siete medicamentos, como parches o chicles de nicotina, que se ha demostrado que ayudan a los fumadores a abandonar el hábito.

Todos los fumadores pueden dejar de fumar. Si cree que dejar de fumar es imposible, se equivoca. Para dejar de fumar de forma exitosa, todos los fumadores deben encontrar una combinación de estrategias de abandono del hábito que funcionen para ellos. Lo más importante es no darse por vencido.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios