www.secretosdesalud.es
Menarini amplía la gama Enantyum con una nueva presentación en cápsulas
Ampliar

Menarini amplía la gama Enantyum con una nueva presentación en cápsulas

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
miércoles 04 de febrero de 2015, 22:25h

Escucha la noticia

Menarini España lanza al mercado una nueva presentación de su analgésico Enantyum (dexketoprofeno trometamol)
Menarini España lanza al mercado una nueva presentación de su analgésico Enantyum (dexketoprofeno trometamol), que ya está disponible en farmacias en forma de cápsulas. Con este lanzamiento, la compañía amplía el abanico de presentaciones de Enantyum -que también está disponible en comprimidos, granulado, solución oral, inyectable y gel- y pone a disposición de médicos, farmacéuticos y pacientes el único dexketoprofeno trometamol en formato cápsulas del mercado.

Enantyum cápsulas ofrece la misma eficacia y seguridad en el tratamiento del dolor agudo de intensidad de leve a moderada que el resto de presentaciones orales del medicamento, pero destaca por su rápida velocidad de absorción, igual a la que se logra con las presentaciones orales. El analgésico de Menarini es uno de los más prescritos para el tratamiento del dolor musculoesquelético, la dismenorrea y el dolor dental. De hecho, ha sido reconocido recientemente como el mejor medicamento en la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología según el ranking 2014 del Monitor de Reputación Sanitaria elaborado por MERCO.

Menarini España llevó a cabo la investigación y el desarrollo de este analgésico en la década de los noventa en nuestro país, concretamente en el laboratorio de I+D y la planta de producción que la compañía tiene en Badalona (Barcelona). Desde entonces, prácticamente todo el proceso de fabricación de Enantyum se realiza en dicha planta, en la que se han fabricado más de 770 millones de dosis en 2014. Actualmente, Enantyum está registrado en todos los países de la UE y se comercializa en más de 50 países de los cinco continentes.

Acerca de Menarini España
Menarini es un grupo farmacéutico internacional con más de 125 años de historia que está presente en más de 100 países de Europa, Asia, África y América. Menarini España es una de las filiales estratégicas del grupo, con una producción de más de 60 millones de unidades de medicamentos al año y una plantilla de cerca de 600 trabajadores. Su sede en Badalona, con una superficie de 12.000 m2, incluye la planta de producción y uno de los seis centros de I+D que el Grupo Menarini Internacional tiene en Europa. Menarini, presente en España desde hace 53 años, se sitúa entre las 20 primeras empresas del sector farmacéutico español.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios