www.secretosdesalud.es
#Cuandoerapequeño

#Cuandoerapequeño

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
martes 10 de febrero de 2015, 17:55h

Escucha la noticia

Carlos Latre, Natalia Verbeke, Leopoldo Abadía, Cristina Villanueva, Edurne Pasaban, Alex O´Dogherty y Ana Wagener han colaborado en #cuandoerapequeño
  • Ana Wagener

    Ana Wagener
    Actriz y directora de doblaje española. Ganadora de un Goya a Mejor interpretación femenina de reparto por “La voz dormida”

  • Alex O´Dogherty

    Alex O´Dogherty
    Actor, humorista y músico español, popular por interpretar los papeles de Arturo Cañas Cañas en la serie Camera Café y del policía municipal en Doctor Mateo

  • Cristina Villanueva

    Cristina Villanueva
    Periodista y presentadora española de TVE y laSexta. Ha recogido un Premio Ondas y un TP de Oro.

  • Edurne Pasaban

    Edurne Pasaban
    : Alpinista española y la primera mujer en la historia en ascender a los 14 ochomiles del planeta, y la vigésima primera persona.

  • Carlos Latre

    Carlos Latre
    Actor cómico, presentador e imitador español. Actualmente en “Tu cara me suena: Mini”

  • Leopoldo Abadía

    Leopoldo Abadía
    : Profesor y escritor español conocido por su análisis de la crisis económica actual mediante un artículo publicado en su web

  • Natalia Verbeke

    Natalia Verbeke
    Actriz argentina nacionalizada española ganadora de 3 Premios Ondas

Carlos Latre, Natalia Verbeke, Leopoldo Abadía, Cristina Villanueva, Edurne Pasaban, Alex O´Dogherty y Ana Wagener han colaborado en #cuandoerapequeño, un video realizado por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer con motivo de su 25º aniversario y del Día Internacional de Niño con Cáncer, que se conmemora este domingo 15 de febrero.

La presidenta de la Federación, Pilar Ortega, agradece su participación altruista en el vídeo a estos personajes: “Los famosos que han participado tienen una excelente trayectoria y han alcanzado sus sueños con mucho esfuerzo. En nuestro 25 aniversario queremos lanzar el mensaje de que seguiremos luchando para que los niños y adolescentes con cáncer con los que comparten escena también los alcancen”.

Los padres de esta organización agradecen también la implicación del equipo de colaboradores voluntarios, dirigidos por Iban Retegi, que han hecho posible este vídeo: “Esta obra es un ejemplo de que una causa como la nuestra puede movilizar a decenas de personas, sin que éstas esperen a cambio nada más que la satisfacción de apoyar los sueños de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Porque cuando un niño tiene cáncer, lo tiene toda la familia”, recuerda Pilar.

Sobre la Federación Española de Niños con Cáncer (FEPNC)

Se trata de una entidad sin ánimo de lucro nacida en 1990 y formada por padres y madres de niños que padecen o han padecido cáncer. Su objetivo es paliar las múltiples dificultades que el menor y su familia encuentran ante un diagnóstico de cáncer infantil o adolescente.

La Federación, formada por 16 asociaciones de padres con presencia en prácticamente todas las Comunidades Autónomas, trabaja para que los niños y adolescentes de toda España tengan las mismas oportunidades de diagnóstico, tratamiento y supervivencia, y lo hace mediante el apoyo psicosocial, ayudas económicas, poniendo a su disposición 45 pisos de acogida para familias desplazadas, ofreciendo información y asesoramiento y apoyando proyectos de investigación sobre cáncer pediátrico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios