www.secretosdesalud.es

Dos gemelos siameses son separadas en Texas

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
miércoles 25 de febrero de 2015, 21:33h

Escucha la noticia

“Un equipo de más de 26 médicos, incluyendo 12 cirujanos, trabajaron juntos para separar las niñas”

Dos gemelas siamesas nacidas en abril de 2014 en Houston han sido separadas con éxito en el Hospital de Infantil de Texas. la operación duró cerca de 26 horas. Las gemelas Knatalye Hope y Adeline Faith Mata compartían una pared torácica, pulmones, pericardio, diafragma, hígado, intestinos, el colon y la pelvis.

Un equipo médico formado por doce cirujanos, seis anestesistas y ocho enfermeros trabajaron 23 horas en Knatalye y 26 en Adeline, para separarlas, en una operación que se realizó el pasado 17 de febrero. "Esta cirugía no estaba exenta de riesgos ya que las niñas compartían varios órganos y sistemas, pero el equipo se preparó durante meses para ello", según explicó el doctor Darrell Cass, que intervino en la operación.

De la operación, participaron cirujanos pediátricos, plásticos, cardiovasculares, urólogos, ortopédicos, especialistas en trasplante de hígado y en ginecología pediátrica.

"Esta es la primera vez que una cirugía de separación de gemelos toracico-omfalo-isquiópagos con esta configuración particular, ha sido un éxito", dijo el Dr. Darrell Cass, cirujano pediatra, co-director del Centro Fetal del hospital y profesor asociado de cirugía, pediatría y obstetricia y ginecología del Baylor College of Medicine.

"Esta cirugía no estuvo exenta de problemas con las niñas que comparten varios órganos y sistemas. Nuestro equipo ha estado preparando esta cirugía desde hace meses y hemos hecho de todo, desde el trabajo con nuestros expertos en radiología para construir un modelo en 3-D de sus órganos, a la realización de simulacros de separación", dijo Cass.

Las niñas siguen en cuidados intensivos bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario. Según se informó permanecerán allí varios meses y deberán someterse a nuevas cirugías en el futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios