www.secretosdesalud.es
    26 de abril de 2024

Mujer e infancia > Bebé

Hace 23 años se deshizo de su bebé tirándolo a una papelera... ahora ha sido detenida
Al parecer, la mujer abandonó el cuerpo en la papelera de una gasolinera. Tras ser descubierto por sus empleados, se dio a conocer el informe forense, que demostró que el niño había nacido con vida. Sin embargo, la detención se produce 24 años después de los hechos...
Nuevo permiso de paternidad en España
La duración del permiso será igual para las madres que para los padres y se amplía hasta las 16 semanas a partir del 1 de enero de 2021, es decir, ¡este mismo viernes!
Los bomberos auxilian a un niño de dos años con la cabeza atrapada en una barandilla
Los bomberos han tenido que auxiliar a un niño de solo dos años de edad cuya cabeza había quedado atrapada en la barandilla de un hotel de Muchamiel (Alicante).
¿Qué países permiten la adopción homoparental?
Al mundo en el que vivimos todavía le queda mucho camino por recorrer para otorgar los mismos derechos de los heterosexuales a los integrantes del colectivo LGTB.
La OMS alerta de los efectos secundarios del Covid-19 en mujeres y menores
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha puesto sobreaviso de los efectos secundarios que puede provocar el nuevo coronavirus en las mujeres, niños y adolescentes, y es que, según ha señalado, pueden ser "mayores" que las muertes que se han producido.
Encuentran un bebé abandonado en el carro de un supermercado de Ávila
Un recién nacido ha sido encontrado esta mañaba por una clienta de un supermercado de la capital abulense, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía.
'El 85% de las guarderías van a cerrar'
La Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (Acade) reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, soluciones similares a las de sus homólogos de Galicia y Andalucía, Alberto Núñez Feijóo y Juan Manuel Moreno (también del PP), para evitar que las guarderías privadas quiebren como consecuencia del cierre para evitar la expansión del Covid-19, destinando el importe ya asignado de los 'cheques guardería' a los centros.
Sanidad avisa: los niños no podrán salir hasta que no estén 'los mecanismos adecuados' diseñados
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó este martes en la rueda de prensa del comité de técnicos del coronavirus en Moncloa que los niños no podrán salir a la calle hasta que no estén "los mecanismos adecuados" diseñados para hacerlo de forma progresiva y evitar posibles prácticas abusivas o no idóneas.
Padres por gestación subrogada abandonados en Ucrania por el Gobierno español en tiempos de coronavirus
Hablamos con los padres de una pequeña nacida de forma prematura en Ucrania, a través de gestación subrogada, en tiempos del coronavirus. Pese a la complicada situación actual a causa de la pandemia global derivada de la rápida propagación del Covid-19 por todo el planeta, se encuentran en un limbo administrativo y en un momento familiar muy duro al tener a una persona dependiente ingresada por la enfermedad, que necesita de su atención pese a no poder regresar a España con su hija.
Los expertos recomiendan utilizar juguetes para que los niños manifiesten sus emociones durante la cuarentena

Varios expertos en juego infantil subrayan que los niños tienen el "derecho" y sobre todo la “necesidad” de jugar durante el aislamiento por la crisis sanitaria del coronavirus y apuntan como beneficio que puede ser una herramienta para que los más pequeños canalicen sus sentimientos y emociones.

3 millones de niños menores de cuatro años se enfrentan cada año a situaciones de adversidad temprana
Cada año hay 3 millones de niños en el mundo menores de cuatro años que se encuentran en situaciones de adversidad temprana, según el psiquiatra del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos, Diego Figuera. La adversidad temprana es un factor de riesgo para el desarrollo de trastornos del apego y se produce por cualquier situación desfavorable previa al nacimiento y durante los primeros meses de vida.
Los niños españoles piden dispositivos con pantalla años antes de lo recomendado
Los niños españoles empiezan a pedir a los siete años dispositivos con pantalla como regalo por Navidad, más de tres años antes de la edad que sus padres consideran "adecuada". Además, tres de cada diez tuvieron su primer regalo navideño digital a los cuatro años y casi la mitad incluye las pantallas en su lista de regalos para estas fechas.
Uno de cada cuatro niños del mundo es 'invisible' al nacer
Así se recoge en el informe 'Birth Registration for Every Child by 2030: Are we on track?' ('Registro de nacimiento para cada niño en 2030: ¿vamos por el buen camino?') de Unicef, publicado este miércoles en coincidencia con el 73º cumpleaños de la organización.
La Seguridad Social ha tramitado 271.723 procesos por nacimiento y cuidado de menor entre abril y septiembre
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) ha gestionado hasta septiembre 271.723 prestaciones económicas de nacimiento y cuidado de menor, que hasta ahora se denominaban prestaciones por maternidad y paternidad.​
María y Manuel, los nombres más frecuentes entre los recién nacidos en Andalucía
María y Manuel fueron los nombres más utilizados por las madres y los padres residentes en Andalucía en el año 2018. María, con 1.245 niñas (un 3,7% del total), repite esa primera posición que ocupa desde 2009 mientras que Manuel, con 1.116 niños (un 3,1% del total), lidera la clasificación de los niños por tercer año consecutivo, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, dependiente de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
0,21875