www.secretosdesalud.es

¿Tratar una enfermedad de las encías para combatir la inflamación de la próstata?

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
domingo 30 de agosto de 2015, 23:34h

Escucha la noticia

Tratar la periodontitis crónica en los sujetos de estudio redujo los síntomas de su prostatitis
Una asombrosa conexión aparente entre la periodontitis crónica, una enfermedad bucal que afecta a las encías, y una dolencia de la próstata, la prostatitis, respaldada por los resultados de una investigación reciente, podría ofrecer nuevas e insospechadas vías de tratamiento de ambas afecciones.

En investigaciones previas ya se había encontrado un vínculo entre la citada enfermedad de las encías y la prostatitis, que inflama a la glándula productora de semen y que puede dificultar la micción.

En el último estudio, el equipo de Nabil Bissada y Naif Alwithanani, de la Universidad Case Western Reserve, en Cleveland, Ohio, Estados Unidos, dio un paso más: se comprobó que tratar la periodontitis crónica en los sujetos de estudio redujo los síntomas de su prostatitis.

Cada vez está más claro que la enfermedad de las encías no afecta solo a la boca, sino que es un trastorno de todo el sistema que puede causar inflamación en varias partes del cuerpo. En estudios anteriores se hallaron vínculos entre ella y dolencias aparentemente sin relación alguna: artritis reumatoide, afecciones cardiacas y problemas fetales.

Los autores del estudio están ahora realizando una nueva investigación, orientada a corroborar estos llamativos resultados. Si se confirman, el siguiente paso tendrá por objetivo convertir al tratamiento periodontal en una parte estándar del tratamiento de la prostatitis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios