www.secretosdesalud.es
La Iniciativa contra el copago llegará al Parlamento

La Iniciativa contra el copago llegará al Parlamento

viernes 08 de enero de 2016, 19:26h

Escucha la noticia

Más de 8.000 firmas para la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) ha conseguido más de 8.000 firmas para la Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, que llegará al Parlamento como propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia con más de 738.000 firmas. Bajo el lema ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) busca el establecimiento de criterios claros y justos en relación con la capacidad económica y la participación en el coste de las prestaciones por parte de las personas beneficiarias.

Tal y como ha señalado Juan Carrión, Presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), “gran parte de las personas con enfermedades de baja prevalencia y sus familias se encuentran en situación de dependencia”, de ahí que desde un primer momento la organización se adhiriera a la campaña.

La propuesta del CERMI incluye medidas como la exención del copago a quienes perciban menos de 1.331 euros o fijar una aportación máxima por persona que no sea superior al 60% del coste del servicio al que accede. Además, busca garantizar a la persona dependiente una cantidad para destinar a gastos personales que no sea inferior al 40% de su capacidad económica así como eliminar las diferencias existentes entre Comunidades Autónomas.

“Gracias a la movilización social en la que desde FEDER hemos participado activamente”, explica Carrión, “hemos podido superar el requisito mínimo de 500.000 firmas”. De esta forma, la federación coincide con el CERMI en que “ha quedado patente que la implicación social es cada vez mayor así como que los ciudadanos cada vez son más conscientes de que trabajar juntos nos permite avanzar a todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios