www.secretosdesalud.es
'Que no se te olvide la pastilla'
Ampliar

"Que no se te olvide la pastilla"

Por Elsa Bernaldo de Quirós
x
elsabernaldodequiroscom/4/4/21
jueves 18 de febrero de 2016, 16:15h

Escucha la noticia

Dispensador de pastillas innovador

Muchos personas tienen que ingerir varios farmacos a lo largo de día, pudiendo presentarse equivocos, olvidos, confusión, y aún más en personas mayores. Una empresa francesa Medissimo creó “Imedipac” para programar de manera sencilla su consumo.

Caroline Blochet fundadora y presidenta de esta compañía, describió este producto como un dispensador de medicamentos que puede ser llenado por un profesional de la salud como un farmacéutico, medico de cabecera y ofrecer una forma mas segura para tomar los medicamentos. Imedipac está principalmente diseñado para pacientes con enfermedades crónicas, posee sensores ópticos y auditivos, lo que resulta mas fácil para tomas las pastillas adecuadamente y con precisión.

Este dispensador posee luces LED y alarmas que avisan el momento de ingerir la pastilla, además de enviar un mensaje a una tercera persona responsable. Gracias a esto permite prevenir el consumo inadecuado de medicamentos.

Es muy útil para personal parcialmente ciegas, este producto viene con un lector de códigos de barra o QR, el cual se usa en la parte posterior del contenedor para detectar cual es el medicamento que debe ser consumido por medio de sonidos y vibraciones, indicando precisamente el compartimiento que debe abrir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios