www.secretosdesalud.es
Nace una nueva plataforma formativa sobre trombosis y cáncer para médicos y pacientes

Nace una nueva plataforma formativa sobre trombosis y cáncer para médicos y pacientes

martes 08 de marzo de 2016, 10:58h

Escucha la noticia

Espacio educativo que ofrecerá cursos de formación y puntos de encuentro a los profesionales
  • Este espacio educativo ofrecerá cursos de formación y puntos de encuentro a los profesionales para ampliar sus conocimientos en este ámbito.
  • La plataforma nace con el aval de reconocidos expertos en esta materia como los doctores Ramón Lecumberri, del grupo de trombosis asociada al cáncer de la SETH y Andrés Muñoz Martín, coordinador del grupo de Trombosis de la SEOM.
  • Entre las diversas opciones formativas destaca el Título de Experto en Enfermedad Tromboembólica y Cáncer de la Universidad de Alcalá de Henares.

Laboratorios LEO Pharma S.A lanzó LEO Academy, un espacio de formación e investigación sobre trombosis y cáncer dirigido tanto a médicos como a pacientes.

LEO Academy ofrece cursos de formación y puntos de encuentro para que los profesionales puedan ampliar sus conocimientos en este ámbito y mejoren así la atención que ofrecen a los pacientes, según ha explicado el doctor Manuel Monreal, miembro del comité de expertos de LEO Academy y Jefe de Sección de Medicina Interna del Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona (Barcelona).

Según Monreal, la oncología es una especialidad “en la que aparecen novedades cada día y la supervivencia de los pacientes se ha incrementado”, por lo que “los hospitales requieren cada vez más a médicos especializados en las difíciles interconexiones entre el cáncer y la quimioterapia o la radioterapia, y la trombosis y los anticoagulantes para mejorar, prevenir y tratar a estos pacientes”. “Entre todos podemos discutir nuestros conocimientos y llegar a conclusiones más valiosas”, ha añadido.

Acceso para pacientes en un futuro próximo

Con el objetivo de convertirse en un referente en formación e investigación en este campo, LEO Academy ha reunido en su comité científico a los mejores expertos en trombosis y cáncer del país: especialistas en medicina interna, oncología médica, hematología, neumología, urgencias y farmacia hospitalaria. En un futuro próximo, está previsto que también los pacientes puedan acceder a esta plataforma formativa, según ha explicado el Dr. Manuel Monreal.

Ofrece una amplia oferta formativa, entre la que destaca el Título Universitario de Experto en Enfermedad Tromboembólica Venosa (ETV) y Cáncer, impartido por la Universidad de Alcalá de Henares. Este curso, acreditado con créditos oficiales ECTS arrancaró en marzo con un formato mixto online y presencial.

El título está coordinado por los doctores Manuel Monreal y Pedro Pérez Segura, del Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Clínico San Carlos de Madrid, está dirigido a médicos residentes y pretende exponer de una manera sencilla pero exhaustiva cuáles son los mecanismos por los que se produce la ETV en los pacientes con cáncer, determinar los síntomas de alarma y cómo confirmar el diagnóstico.

Cursos a través de apps interactivas

LEO Academy incluiye entre sus programas educativos, cursos formativos desarrollados a través de apps interactivas para médicos residentes y adjuntos en España interesados en trombosis en pacientes con cáncer. Se trata de un formato de formación dinámico en el que los participantes del curso desarrollan su aprendizaje a través de sistemas de gamificación. Los mejores participantes de estos cursos tendrán acceso a nuevos cursos presenciales sobre trombosis asociada al cáncer.

Es un ejemplo del compromiso con la trombosis. Con más de 70 años de experiencia en investigación, desarrollo y producción de heparinas de bajo peso molecular, la compañía ha contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de esta enfermedad. Además, ha focalizado sus esfuerzos en aquellas situaciones donde la trombosis se relaciona con otras patologías como el cáncer.

Acerca de LEO Pharma S.A. y de la Fundación LEO

Pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. Desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 4.800 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios